Procurar
[table][tr][tdtitu]YU GI OH - 5 TEMPORADA[/tdtitu][tdtitu]YU GI OH - 4 TEMPORADA[/tdtitu][tdtitu]YU GI OH - 3TEMPORADA[/tdtitu][/tr][tr][td][center][detalhes=]Compartilhamento:Http Categoria:OutroSub-Categoria:DesenhosQual/Form:OutrosTamanho:50mbPostador Por:deconhecido
Últimos assuntos
Palavras-chaves
ANALISIS DEL METAGAME (Decks top y el porque lo son)
Página 1 de 1
ANALISIS DEL METAGAME (Decks top y el porque lo son)
ADVERTENCIA: Esta reseña está escrita en el
género literario conocido como SÁTIRA, incluyendo sarcasmo en ella, no
debe ser tomado tan en serio ni como un ataque personal, lo aquí escrito
expresa única y exclusivamente la opinión personal del autor, si no
gustas de ello abstente de continuar leyendo, gracias.
El día de hoy he
llegado a este recinto sagrado para gesticular de una manera humilde mi tan
aclamada reseña acerca… BLA BLA BLA etc.
He venido en esta ocasión a tocar un tema (tocado ya por
todos lados) llamado “metagame”.
Pero: ¿Qué es el metagame?
Según mis vastos conocimientos en la lengua jugabilística la palabra “meta”
significa “cópiale-a-todo-mundo-para-poder-ganar-en-los-torneos” y “game” se
traduce directamente del inglés “juego”(obvio, no?), con lo que en conjunto es
“copiar para ganar en juego”.
Seamos realistas, en resumidas cuentas no es más que eso.
Dejando eso de lado analizaremos los topdeck del momento (a mi parecer),
aquellos que vemos mas y vencemos menos, la actual “tetrafuerza”, y si bien
todos tienen la parte inferior de su órgano lingüístico para que les demos, a
veces su estrategia se ha pulido tanto que son resistentes a un buen sidedeck
si este no se crea en los templos más antiguos del lejano oriente en vista de
un “dalay lama” que nos diga “este sí, esto sácalo” hasta llegar paulatinamente
a la iluminación.
Daré una pequeña
reseña de cada deck y un ejemplo de su funcionamiento, es decir, que es aquello
que tiene cada uno para ofrecer y hacernos sacar espuma por la boca.
1.-Wind-up.
Los eternos muñequitos, ¿tienes controlado el juego? Nada que un buen
“magician” y un “shark” no se puedan quitar de encima… otro combo? “Rat” y
“factory”, ¿quieres mas? ¡AQUÍ HAY UN POCO MAS! “tour guide”-“shark”,
“rabbit”-“magician”, “rabbit”-“factory” etc., etc. etc.…
*funcionamiento*
Jugador A: “Convoco
a Shi-en, kizan gastándome toda mi mano porque soy nefasto”.
Jugador B:
“Convoco magician, activo efecto de shark, hago un cataclismo de magnitudes
épicas y te hago OTK”.
Jugador A: “que
divertido es jugar contigo”.
Es aquí en donde radica el problema, miles de combos con dos (y en ocasiones
una) cartas, y TODOS te matan, y para ponerle su Oreo (marca registrada) al
frappé: están todas y cada una con 3 copias en cada deck, usando un poco de
matemáticas la probabilidad de que le salga un combo en la primera mano es de: SIEMPRE.
Si eso no es 100% metagame llámenme Vicente Fernández pero entonces no sé que es.
“Si! Activala! Seguro
que esa dimensional prison te lo quita de encima!”
2.-Geargia-Machina.
La diferencia
entre otro “structure deck basura” y un “top de torneo” es una simple carta: “Machina
fortress”, y si bien ese tema lo tocaremos en otra ocasión, es este monstruo el
que se suma a los relativamente nuevos Geargia para darnos un dolor de cabeza
terrible cuando vez todos tus recursos gastados y el oponente se mantiene con 4
cartas en mano, dos monstruos y 3 cartas en su zona de magias y trampas.
*Funcionamiento*
Jugador A:
“Coloco un monstruo y 3 cartas trampa”
Jugador B: “Convoco a X monstruo y ataco”
Jugador A: “No le da, te haces 100 de daño y me das una carta mas en mano”
Jugador B: “Que
divertido es jugar contigo”
Comienza
tranquilamente con un monstruo boca abajo, esto no representaría ningún
problema inclusive para un deck naturia, pero ¡OH SORPRESA! 3 cartas trampa
para defenderlo ¡hasta con los dientes! y al siguiente turno ya tienes encima 1
“fortress”, 1 “gear gigant” y un -3 por haber querido eliminar al monstruo
inicial. Es un deck al cual no le puedes llevar el ritmo, pues a la larga
quedaras en desventaja.
“No, se trata de
que tu ataque sea mayor que su defensa, ¿No leiste el manual incluido en tu deck?”
3.-Mermail.
¡Sirenomán y
chico percebe hicieron de las suyas! el deck del momento, el caro, lo mas “in”
entre lo “in”, su poder se concentra en sus monstruos, y no en un cobarde
“back-row”.
*Funcionamiento*
Jugador A:
“Convoco a genex undine haciendo una ventaja de +2 de gratis y coloco una
carta”
Jugador B: “Activo
MST”
Jugador A:
“Activo mi trampa que sirve para traer a otro monstruo, el cual al destruirse
traerá a otro, que al convocarse adherirá a otro que al ser descartado te
abrirá las patas mientras cantas “Ave María” con un sombrero de copa una tarde
de domingo.
Jugador B: “Aaaaaaaveeeee Maaariiiiiiiiiiiiaaaaaaa”
Veloz hasta decir “jódete”, es un deck tan difícil como “throught the fire and
flames”, 2 turnos son suficientes para preparar la jugada definitiva, y una vez
comenzada no puedes hacer nada, solo espera al segundo duelo y tener fe en que
el “dalay lama” del sidedeck.
“En serio, este
monstruo es el papi de este deck”
4.-Macro-rabbit.
¿Porque no
“dino-rabbit”? porque “Rabbit” sin “Macro” no es más que un “Evol”, su fuerza
es la combinación de ambas cartas, el conejo es el mesías creador de vida mientras que macro cosmos sirve para que el oponente
sea mas inútil que 3 “genex controller” en mano, a continuación una explicación
detallada:
*funcionamiento*
Jugador A:
“convoco conejo, activo su efecto (oponente encadena maxx c), special a Laggia
y 4 cartas boca abajo”
Jugador B: *ya
gane, eso no será problema para mi deck mermail imparable* “Robo mi carta…”
Jugador A: “En
tu standby phase activo MACRO COSMOS”
Jugador B: “Que
divertido es jugar contigo”
¿¡QUE ESPERAS
HACER EN CONTRA DE ESO!? Un solemn judgment con 2400 de ATK bien defendido y
otro amenazando aparecer en cualquier momento, a mi gusto es el deck del
momento, no és tan propicio al OTK como los anteriores, pero es un deck muy
contundente al comenzar, y difícil de remontar si no te salieron 6 “Mystical
space typhon” en mano.
“Y el conejo
dijo: Hagase la luz”
*Conclusión: El metagame consiste de ciclos y
momentos, este en particular es especialmente peligroso, puesto que en estos
tiempos activar un “maxx c” o un “effect veiler” puede ser una verdadera
pérdida de tiempo si el oponente te tiene listo en el paredón de fusilamiento,
donde una sola carta puede significar victoria contundente o una derrota
humillante, y las estrategias no prosperan, sin embargo, eso no quita que sea
interesante por tener relativa “variedad” en los tops de torneos, ES SOLO MI HUMILDE OPINIÓN.
género literario conocido como SÁTIRA, incluyendo sarcasmo en ella, no
debe ser tomado tan en serio ni como un ataque personal, lo aquí escrito
expresa única y exclusivamente la opinión personal del autor, si no
gustas de ello abstente de continuar leyendo, gracias.
El día de hoy he
llegado a este recinto sagrado para gesticular de una manera humilde mi tan
aclamada reseña acerca… BLA BLA BLA etc.
He venido en esta ocasión a tocar un tema (tocado ya por
todos lados) llamado “metagame”.
Pero: ¿Qué es el metagame?
Según mis vastos conocimientos en la lengua jugabilística la palabra “meta”
significa “cópiale-a-todo-mundo-para-poder-ganar-en-los-torneos” y “game” se
traduce directamente del inglés “juego”(obvio, no?), con lo que en conjunto es
“copiar para ganar en juego”.
Seamos realistas, en resumidas cuentas no es más que eso.
Dejando eso de lado analizaremos los topdeck del momento (a mi parecer),
aquellos que vemos mas y vencemos menos, la actual “tetrafuerza”, y si bien
todos tienen la parte inferior de su órgano lingüístico para que les demos, a
veces su estrategia se ha pulido tanto que son resistentes a un buen sidedeck
si este no se crea en los templos más antiguos del lejano oriente en vista de
un “dalay lama” que nos diga “este sí, esto sácalo” hasta llegar paulatinamente
a la iluminación.
Daré una pequeña
reseña de cada deck y un ejemplo de su funcionamiento, es decir, que es aquello
que tiene cada uno para ofrecer y hacernos sacar espuma por la boca.
1.-Wind-up.
Los eternos muñequitos, ¿tienes controlado el juego? Nada que un buen
“magician” y un “shark” no se puedan quitar de encima… otro combo? “Rat” y
“factory”, ¿quieres mas? ¡AQUÍ HAY UN POCO MAS! “tour guide”-“shark”,
“rabbit”-“magician”, “rabbit”-“factory” etc., etc. etc.…
*funcionamiento*
Jugador A: “Convoco
a Shi-en, kizan gastándome toda mi mano porque soy nefasto”.
Jugador B:
“Convoco magician, activo efecto de shark, hago un cataclismo de magnitudes
épicas y te hago OTK”.
Jugador A: “que
divertido es jugar contigo”.
Es aquí en donde radica el problema, miles de combos con dos (y en ocasiones
una) cartas, y TODOS te matan, y para ponerle su Oreo (marca registrada) al
frappé: están todas y cada una con 3 copias en cada deck, usando un poco de
matemáticas la probabilidad de que le salga un combo en la primera mano es de: SIEMPRE.
Si eso no es 100% metagame llámenme Vicente Fernández pero entonces no sé que es.
“Si! Activala! Seguro
que esa dimensional prison te lo quita de encima!”
2.-Geargia-Machina.
La diferencia
entre otro “structure deck basura” y un “top de torneo” es una simple carta: “Machina
fortress”, y si bien ese tema lo tocaremos en otra ocasión, es este monstruo el
que se suma a los relativamente nuevos Geargia para darnos un dolor de cabeza
terrible cuando vez todos tus recursos gastados y el oponente se mantiene con 4
cartas en mano, dos monstruos y 3 cartas en su zona de magias y trampas.
*Funcionamiento*
Jugador A:
“Coloco un monstruo y 3 cartas trampa”
Jugador B: “Convoco a X monstruo y ataco”
Jugador A: “No le da, te haces 100 de daño y me das una carta mas en mano”
Jugador B: “Que
divertido es jugar contigo”
Comienza
tranquilamente con un monstruo boca abajo, esto no representaría ningún
problema inclusive para un deck naturia, pero ¡OH SORPRESA! 3 cartas trampa
para defenderlo ¡hasta con los dientes! y al siguiente turno ya tienes encima 1
“fortress”, 1 “gear gigant” y un -3 por haber querido eliminar al monstruo
inicial. Es un deck al cual no le puedes llevar el ritmo, pues a la larga
quedaras en desventaja.
“No, se trata de
que tu ataque sea mayor que su defensa, ¿No leiste el manual incluido en tu deck?”
3.-Mermail.
¡Sirenomán y
chico percebe hicieron de las suyas! el deck del momento, el caro, lo mas “in”
entre lo “in”, su poder se concentra en sus monstruos, y no en un cobarde
“back-row”.
*Funcionamiento*
Jugador A:
“Convoco a genex undine haciendo una ventaja de +2 de gratis y coloco una
carta”
Jugador B: “Activo
MST”
Jugador A:
“Activo mi trampa que sirve para traer a otro monstruo, el cual al destruirse
traerá a otro, que al convocarse adherirá a otro que al ser descartado te
abrirá las patas mientras cantas “Ave María” con un sombrero de copa una tarde
de domingo.
Jugador B: “Aaaaaaaveeeee Maaariiiiiiiiiiiiaaaaaaa”
Veloz hasta decir “jódete”, es un deck tan difícil como “throught the fire and
flames”, 2 turnos son suficientes para preparar la jugada definitiva, y una vez
comenzada no puedes hacer nada, solo espera al segundo duelo y tener fe en que
el “dalay lama” del sidedeck.
“En serio, este
monstruo es el papi de este deck”
4.-Macro-rabbit.
¿Porque no
“dino-rabbit”? porque “Rabbit” sin “Macro” no es más que un “Evol”, su fuerza
es la combinación de ambas cartas, el conejo es el mesías creador de vida mientras que macro cosmos sirve para que el oponente
sea mas inútil que 3 “genex controller” en mano, a continuación una explicación
detallada:
*funcionamiento*
Jugador A:
“convoco conejo, activo su efecto (oponente encadena maxx c), special a Laggia
y 4 cartas boca abajo”
Jugador B: *ya
gane, eso no será problema para mi deck mermail imparable* “Robo mi carta…”
Jugador A: “En
tu standby phase activo MACRO COSMOS”
Jugador B: “Que
divertido es jugar contigo”
¿¡QUE ESPERAS
HACER EN CONTRA DE ESO!? Un solemn judgment con 2400 de ATK bien defendido y
otro amenazando aparecer en cualquier momento, a mi gusto es el deck del
momento, no és tan propicio al OTK como los anteriores, pero es un deck muy
contundente al comenzar, y difícil de remontar si no te salieron 6 “Mystical
space typhon” en mano.
“Y el conejo
dijo: Hagase la luz”
*Conclusión: El metagame consiste de ciclos y
momentos, este en particular es especialmente peligroso, puesto que en estos
tiempos activar un “maxx c” o un “effect veiler” puede ser una verdadera
pérdida de tiempo si el oponente te tiene listo en el paredón de fusilamiento,
donde una sola carta puede significar victoria contundente o una derrota
humillante, y las estrategias no prosperan, sin embargo, eso no quita que sea
interesante por tener relativa “variedad” en los tops de torneos, ES SOLO MI HUMILDE OPINIÓN.
Tópicos semelhantes
» The Ignored Metagame - A premature prediction
» Fighting the Metagame: Six Samurai
» Fighting the Metagame: Blackwing
» Fighting the Metagame: Infernity
» Current SG Metagame Breakdown
» Fighting the Metagame: Six Samurai
» Fighting the Metagame: Blackwing
» Fighting the Metagame: Infernity
» Current SG Metagame Breakdown
Página 1 de 1
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos
Qui 06 Mar 2014, 13:27 por dracofu
» Casual Deck Strategy: He Did The Mash?
Qui 06 Mar 2014, 13:26 por dracofu
» How Dragon Rulers have evolved deckbuilding, playing, and card advantage in the game
Qui 06 Mar 2014, 13:25 por dracofu
» January 2014 TCG F&L List: What Gained the Most?
Qui 06 Mar 2014, 13:24 por dracofu
» [OCG] [Cardobing] Felice, Lightsworn Archer
Qui 06 Mar 2014, 13:23 por dracofu
» [OCG] [Cardobing] LVAL Chronomaly Special Feature
Qui 06 Mar 2014, 13:22 por dracofu
» [OCG] [Cardobing] LVAL Heraldic Beast Special Feature
Qui 06 Mar 2014, 13:21 por dracofu
» Examining the use of Maxx ‘C’
Qui 06 Mar 2014, 13:20 por dracofu
» Casual Deck Strategy: Supreme Magic
Qui 06 Mar 2014, 13:18 por dracofu
» [Cardobing] Cyber-Stein
Qui 06 Mar 2014, 13:17 por dracofu
» Casual Deck Strategy: Blown Away
Qui 06 Mar 2014, 13:16 por dracofu
» [OCG] Cardobing on PRIO Bujin
Qui 06 Mar 2014, 13:13 por dracofu
» [OCG] Cardobing on PRIO Artifacts
Qui 06 Mar 2014, 13:11 por dracofu
» Regional Top 4 with Raccoons: A lesson in denial of results oriented thinking, rejection of popular practice, and time management
Qui 06 Mar 2014, 13:10 por dracofu
» The Economics of Sixth Sense, or, Using Expected Value and Utility to Understand Card Advantage and Trade-offs
Qui 06 Mar 2014, 13:09 por dracofu
» Trabalhe Aqui de moderador
Seg 18 Nov 2013, 15:19 por dracofu
» Harpie Dancer (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:20 por dracofu
» Harpie Channeler (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:19 por dracofu
» Number 39 Utopia (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:14 por dracofu
» Number C39: Utopia Ray (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:14 por dracofu
» The Winged Dragon of Ra (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:13 por dracofu
» Slifer the Sky Dragon (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:13 por dracofu
» Obelisk the Tormentor (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:12 por dracofu
» Shooting Star Dragon (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:12 por dracofu
» Magician's Valkyria (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:11 por dracofu
» Monster Reborn (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:11 por dracofu
» Dark Armed Dragon (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:11 por dracofu
» Harpie Girl (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:10 por dracofu
» Gemini Elf (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:10 por dracofu
» Madolche Puddingcess (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:09 por dracofu
» Summoner Monk (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 13:09 por dracofu
» Harpie Queen (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 12:18 por dracofu
» Maiden With Eyes of Blue (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 12:18 por dracofu
» Number 107: Galaxy-Eyes Tachyon Dragon (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 12:17 por dracofu
» Number 11: Big Eye (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 12:14 por dracofu
» Number 42: Starship Galaxy Tomahawk (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 12:13 por dracofu
» Number 17: Leviathan Dragon (Versão Alternativa)
Qui 14 Nov 2013, 12:13 por dracofu
» Number 20: Giga-Brilliant (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:47 por dracofu
» Azure-Eyes Silver Dragon (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:47 por dracofu
» Lyla, Lightsworn Sorceress (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:44 por dracofu
» Blizzard Princess (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:44 por dracofu
» Five-Headed Dragon (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:43 por dracofu
» Evocator Chevalier
Qua 13 Nov 2013, 11:42 por dracofu
» Allure Queen LV5 (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:42 por dracofu
» Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:41 por dracofu
» Trishula, Dragon of the Ice Barrier (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:41 por dracofu
» Archlord Kristya (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:40 por dracofu
» Gishki Aquamirror (Versão Alternativa)
Qua 13 Nov 2013, 11:40 por dracofu
» Harpie Dancer (Versão Alternativa 2)
Qua 13 Nov 2013, 11:39 por dracofu
» Harpie Dancer (Versão Alternativa 3)
Qua 13 Nov 2013, 11:39 por dracofu