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Un nuevo formato. No abres con Maxx "C" o Effect Veiler y Good Game.
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Un nuevo formato. No abres con Maxx "C" o Effect Veiler y Good Game.
Hace apenas unas semanas fue revelada la nueva ban list, tambien hace poco tiempo aparecieron nuevos mazos en el metagame mundial. Lo que hizo que éste cambie rotundamente, convirtiéndose el tier 1 en: Wind-Up, Dino Rabbit, Inzektor. Este es el metagame del inicio del formato, recordemos que esto puede variar a medida que va avanzando el formato, van saliendo nuevos mazos y nuevas expansiones, y eso hace que el metagame vuelva a cambiar en algunas ocasiones. Aunque también hay casos donde el meta se mantiene siendo el mismo desde el principio del formato hasta el final. Pero eso ya cada vez sucede menos, porque Konami está sacando mazos nuevos cada vez mas rápido.
El punto es que como les decia en un video hace mucho tiempo: Konami no quiere que nos cansemos nunca del YGO, a ellos no les gusta la monotonía, y a nosotros tampoco, por eso es que nos dan diferentes tipos de formatos, Combo, control, agro. Y combinaciones de estos tres. Nosotros no debemos quejarnos de esto, como lo hacen muchas personas, al contrario, debemos alegrarnos. Si el YGO fuese siempre de un solo tipo de formato, nos cansaríamos rápido. Lo que debemos hacer es simplemente adaptarnos. Adaptar nuestra manera de jugar y nuestros mazos al nuevo formato. Eso es lo que hace un verdadero PRO player.
Como bien sabemos, el formato es bastante broken. Pero no es completamente agro porque se juega un backrow pesado. De 7 a 10 trampas en los mazos tier 1. Por eso no es 100% agro, como lo fue un tiempo el formato pasado con los Agentes dominando el meta; en aquella época se llegaron a ver mazos sin trampas, y la mayoría solo llevaba una trampa, la actual prohibida: Trap Dustshoot. Pues bien merecida tenía el baneo pues era una carta WIN CONDITION. Abrir con esa carta era 75% WIN. Le sacabas lo mejor a tu oponente, de paso le veías toda la jugada, y solo debías jugar en base a eso.
En fin, no nos desviemos, el punto es que este formato es Agro/Combo. Pues los mazos que topean a pesar de ser agros, tambien son Combos. Me refiero al caso de Wind-Up y el Inzektor. Al otro lado de la moneda tenemos a un mazo control, que es el Dino Rabbit. Pero solo por eso el formato no se volverá control. Como dijo Frazier Smith: el problema este formato es que, Dino Rabbit está muy broken, es el mazo a vencer, pero Wind-UP e Inzektor toman ventaja de esto, por que? porque todo lo que tenga un buen Match-up contra Rabbit, tiene un mal Match-up contra Inzektor o Wind-Up.
Muy buen comentario de su parte, eso hace que el meta este 100% equilibrado entre estos 3 mazos. A pesar de que Inzektor o Wind-up no hayan ganado aun una YCS. Es solo cuestión de tiempo. Y aunque no vayan a ganar, no quiere decir que no sean tier 1.
Otra cosa que dijo Frazier Smith en Facebook esta semana fue: Oh no! No abriste con Maxx "c" o Veiler? Que pena. Gracias por haber jugado.
Muy buena frase! Es impresionante este tipo como tira frases que expresan bastante bien el game. En este formato si te enfrentas a uno de los tier 1, te van a destrozar si es que van primero y tú no robaste Maxx "c", Effect Veiler o DD Crow. Asi de jodido está el metagame. Y por eso es que muchos se quejan de la banlist, del formato, de Konami y tal. Porque un formato rápido y con combos tan brokens, es muy difícil de jugar. Es mas fácil para los players jugar un formato lento y control, es mucho mas fácil para cualquiera. Pero no les excita la idea de que estemos frente a algo tan complicado? Mientras mas riesgo tomamos en los duelos, a mi me gusta mas el juego. No se si ustedes piensan lo mismo, pero particularmente me gusta eso. Por suerte ya no es como en los viejos tiempos, donde solo teníamos a nuestro backrow, si no robábamos nada para setear, estábamos fritos en un formato como este, pero hoy en día tenemos varios aliados en la mano.
Hablaré un poco a cerca del Opening que tienen estos tier 1.
Inzektor: El mazo en si es muy broken, pero su open no siempre es broken, porque el mazo depende demasiado de su As, "Inzektor Hornet" y éste no siempre viene en first hand. Hay manera de buscarlo, como por ejemplo La Guía, pero esto ya es cuestión de Setup, y eso te lleva al siguiente turno. Podríamos decir que abren con una over hand el 70% de las veces, ya con uno o dos turnos mas el mazo llega a ser bien over.
Dino Rabbit: Su control del juego es muy bueno, y el combo sale demasiado fácil, con 3 Rabbits y con maneras de buscarlo el juego se vuelve muy cómodo. Pero su opening no siempre es broken. Al igual que el inzektor, con dos o tres turnos mas, el mazo no falla en sacar a Laggia/Dolkka y sacarlos de encima puede ser un dolor de cabeza en la mayoria de los casos. Considero que su Opening es también broken un 70% de las veces.
Wind-Up: Este es el mazo que tiene el mejor Opening del metagame actual, y quizás, por qué no tambien, uno de los mejores openings de la historia del YGO. Su combo de echarte la mano es de lo mas broken que vi en mi puta vida xD. Y es mejor que el del pasado X-saber por varios motivos. 1- Requiere menos piezas para realizar el combo: Solo ocupas robar Shark junto con la Guía o algún Wind-Up como Magician, Hunter o Rat. O robar la factoría junto con la guía. En el caso del X-saber requerías Boggart Knight, un tuner, Faultroll, y Ragigura. O bien tener al gato, que estaba limitado. En el Wind-up solo necesitas 2 cartas, y todas las que te dan acceso al combo están habilitadas a 3.
Punto 2: El combo wind-up sirve contra DarkWorld porque las cartas son enviadas al graveyard. El del X-saber no sirve contra DW pues descarta las cartas y eso le hace bailar la conga a tu oponente xD.
Siguiendo con lo del open, estamos frente a un formato en el cual el YGO podría compararse al Póker, en el Póker hay veces en que miras tu mano y te das cuenta de que no te queda otra opción mas que foldear (tirar las cartas). Asi mismo está esto, en el open miren su mano y si no tienen a los aliados Maxx/Veiler/Crow. Ya saben. Hagan Fold, o rezen para que su oponente no logre combar en el primer turno.
En fin, eso es todo por ahora, trataré de escribir otro artículo próximamente y espero que comenten también acerca de este tema.
Read more: http://www.yugiohcastellano.com/2012/02/un-nuevo-formato-no-abres-con-maxx-c-o.html#ixzz1neeIx87B
El punto es que como les decia en un video hace mucho tiempo: Konami no quiere que nos cansemos nunca del YGO, a ellos no les gusta la monotonía, y a nosotros tampoco, por eso es que nos dan diferentes tipos de formatos, Combo, control, agro. Y combinaciones de estos tres. Nosotros no debemos quejarnos de esto, como lo hacen muchas personas, al contrario, debemos alegrarnos. Si el YGO fuese siempre de un solo tipo de formato, nos cansaríamos rápido. Lo que debemos hacer es simplemente adaptarnos. Adaptar nuestra manera de jugar y nuestros mazos al nuevo formato. Eso es lo que hace un verdadero PRO player.
Como bien sabemos, el formato es bastante broken. Pero no es completamente agro porque se juega un backrow pesado. De 7 a 10 trampas en los mazos tier 1. Por eso no es 100% agro, como lo fue un tiempo el formato pasado con los Agentes dominando el meta; en aquella época se llegaron a ver mazos sin trampas, y la mayoría solo llevaba una trampa, la actual prohibida: Trap Dustshoot. Pues bien merecida tenía el baneo pues era una carta WIN CONDITION. Abrir con esa carta era 75% WIN. Le sacabas lo mejor a tu oponente, de paso le veías toda la jugada, y solo debías jugar en base a eso.
En fin, no nos desviemos, el punto es que este formato es Agro/Combo. Pues los mazos que topean a pesar de ser agros, tambien son Combos. Me refiero al caso de Wind-Up y el Inzektor. Al otro lado de la moneda tenemos a un mazo control, que es el Dino Rabbit. Pero solo por eso el formato no se volverá control. Como dijo Frazier Smith: el problema este formato es que, Dino Rabbit está muy broken, es el mazo a vencer, pero Wind-UP e Inzektor toman ventaja de esto, por que? porque todo lo que tenga un buen Match-up contra Rabbit, tiene un mal Match-up contra Inzektor o Wind-Up.
Muy buen comentario de su parte, eso hace que el meta este 100% equilibrado entre estos 3 mazos. A pesar de que Inzektor o Wind-up no hayan ganado aun una YCS. Es solo cuestión de tiempo. Y aunque no vayan a ganar, no quiere decir que no sean tier 1.
Otra cosa que dijo Frazier Smith en Facebook esta semana fue: Oh no! No abriste con Maxx "c" o Veiler? Que pena. Gracias por haber jugado.
Muy buena frase! Es impresionante este tipo como tira frases que expresan bastante bien el game. En este formato si te enfrentas a uno de los tier 1, te van a destrozar si es que van primero y tú no robaste Maxx "c", Effect Veiler o DD Crow. Asi de jodido está el metagame. Y por eso es que muchos se quejan de la banlist, del formato, de Konami y tal. Porque un formato rápido y con combos tan brokens, es muy difícil de jugar. Es mas fácil para los players jugar un formato lento y control, es mucho mas fácil para cualquiera. Pero no les excita la idea de que estemos frente a algo tan complicado? Mientras mas riesgo tomamos en los duelos, a mi me gusta mas el juego. No se si ustedes piensan lo mismo, pero particularmente me gusta eso. Por suerte ya no es como en los viejos tiempos, donde solo teníamos a nuestro backrow, si no robábamos nada para setear, estábamos fritos en un formato como este, pero hoy en día tenemos varios aliados en la mano.
Hablaré un poco a cerca del Opening que tienen estos tier 1.
Inzektor: El mazo en si es muy broken, pero su open no siempre es broken, porque el mazo depende demasiado de su As, "Inzektor Hornet" y éste no siempre viene en first hand. Hay manera de buscarlo, como por ejemplo La Guía, pero esto ya es cuestión de Setup, y eso te lleva al siguiente turno. Podríamos decir que abren con una over hand el 70% de las veces, ya con uno o dos turnos mas el mazo llega a ser bien over.
Dino Rabbit: Su control del juego es muy bueno, y el combo sale demasiado fácil, con 3 Rabbits y con maneras de buscarlo el juego se vuelve muy cómodo. Pero su opening no siempre es broken. Al igual que el inzektor, con dos o tres turnos mas, el mazo no falla en sacar a Laggia/Dolkka y sacarlos de encima puede ser un dolor de cabeza en la mayoria de los casos. Considero que su Opening es también broken un 70% de las veces.
Wind-Up: Este es el mazo que tiene el mejor Opening del metagame actual, y quizás, por qué no tambien, uno de los mejores openings de la historia del YGO. Su combo de echarte la mano es de lo mas broken que vi en mi puta vida xD. Y es mejor que el del pasado X-saber por varios motivos. 1- Requiere menos piezas para realizar el combo: Solo ocupas robar Shark junto con la Guía o algún Wind-Up como Magician, Hunter o Rat. O robar la factoría junto con la guía. En el caso del X-saber requerías Boggart Knight, un tuner, Faultroll, y Ragigura. O bien tener al gato, que estaba limitado. En el Wind-up solo necesitas 2 cartas, y todas las que te dan acceso al combo están habilitadas a 3.
Punto 2: El combo wind-up sirve contra DarkWorld porque las cartas son enviadas al graveyard. El del X-saber no sirve contra DW pues descarta las cartas y eso le hace bailar la conga a tu oponente xD.
Siguiendo con lo del open, estamos frente a un formato en el cual el YGO podría compararse al Póker, en el Póker hay veces en que miras tu mano y te das cuenta de que no te queda otra opción mas que foldear (tirar las cartas). Asi mismo está esto, en el open miren su mano y si no tienen a los aliados Maxx/Veiler/Crow. Ya saben. Hagan Fold, o rezen para que su oponente no logre combar en el primer turno.
En fin, eso es todo por ahora, trataré de escribir otro artículo próximamente y espero que comenten también acerca de este tema.
Read more: http://www.yugiohcastellano.com/2012/02/un-nuevo-formato-no-abres-con-maxx-c-o.html#ixzz1neeIx87B
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