YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Análisis y crítica sobre la Banned List Oficial Septiembre 2013

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Análisis y crítica sobre la Banned List Oficial Septiembre 2013

Mensagem por dracofu em Sex 16 Ago 2013, 16:40


Trishula, Dragon of the ice barrier
¡Saludos amigos lectores!
Tras conocer la Banned List Oficial que nos invadirá a partir del 1 de septiembre de este año, muchas reacciones surgen de todas partes… En esta ocasión daré a conocer mi punto de vista de la misma.
Comenzaré por lo principal… Prohibir a las crías de los Dragon Rulers y al Spellbook of Judgment era lo justo y necesario, esencial diría yo. Sin embargo, al mismo tiempo no me lo esperaba, no creí que Konami lo hiciera porque casi nunca actúa de manera tan fulminante, lo agradezco con alevosía.
Las limitaciones…
***Wind-Up Shark (a 1) y Wind-Up Magician (a 3) ***, en esta oportunidad la empresa quiso alternar el desempeño de estos juguetes de cuerda, al limitado lo volvieron ilimitado y viceversa. Cambio interesante, aunque el que brinda los +1 es el maguito y el Shark es quien da consistencia, que es lo que generalmente se hace en una lista, tocar la consistencia.
Genex Ally Birdman y Divine Wind of the Mist Valley, ambos eran una bomba de tiempo que explotó con el Harpie Dancer FTK, buena medida preventiva.
Number 11: Big Eye limitado a 1 define un cambio no tan necesario, puesto que ya habían sido tocados los problemas principales del bestial Dragon Ruler, pero da muy buena señal de un cambio positivo y previene la explosión de SPAM masivo de Intercambio de Monstruos.
Mermail Abyssteus y Abyss-sphere se presentan como una respuesta a la numerosa presencia en los Tops de los Mermailteans previos a la llegada de Lord of the Tachyon Galaxy. Muchos hubiéramos preferido Atlantean Dragoons a 2 o 1, pero veamos como se desarrola este formato que pinta bien.
Brotherhood of the Fire Fist – Rooster sorprendió al mundo entero, dado que teniendo cuatro meses en OCG y haber sido lanzado apenas hace una semana en TCG, no creo que alguien se haya esperado esto… El golpe es duro y lo lamento por aquellos que compraron esta carta que llegó en Secret Rare para nuestra Región, tal vez el golpe a Tenki hubiera sido suficiente…
Trishula, Dragon of the Ice Barrier es “EL CAMBIO” de la Banned List de septiembre, sorprendió a todos, yo esperaba su regreso, pedo dudé mucho sobre si sería en esta lista. Esta será una de las cartas más relevantes del formato sin lugar a dudas, gracias a la llegada de nuevos Tuners como Cockadoodledoo y Masked Chameleon, TODO es posible.
Los semilimitados…
Fire Formation – Tenki es una carta que está destinada a ser limitada a uno, debieron haberla puesto a dos en la lista anterior, pero en un corto o largo plazo, la veremos limitada.
Chaos Sorcerer y Gorz the Emissary of Darkness, ambos representan piezas elementales del “CAOS”, con nuevos monstruos Chaos en camino y el desuso total de Gorz y Tragoedia este formato a causa del Evilswarm Ophion, un cambio así no es alarmante.
Neo-Spacian Grand Mole es una carta que conforme ha ido evolucionando el juego, coincide con el destino común de muchas cartas del pasado, el Side Deck. Dudo mucho que algún mazo que no sea antimeta la incluya a más de una en su Side, la gran mayoría opta por otras alternativas, firme candidata a volver a ilimitada.
Gladiator Beast Bestiari y Black Whirlwind… Ambos son cartas clave para sus respectivos arquetipos, a mi parecer estos cambios marcarán la diferencia y se harán notar. No se confíen… Sinceramente creí que Blackwing – Gale the Whirlwind volvería antes que la pluma, pero uno nunca sabe…
Las cartas que vuelven a ser ilimitadas…

  • Wind-Up Magician: Hice mención de esta carta junto con Wind-Up Shark en líneas anteriores.
  • Tsukuyomi: Su retorno a la zona de ilimitadas estaba destinado a ser.
  • Pot of Duality: Igual que Tsukuyomi.
  • Reasoning: Konami tardó mucho en ilimitarla, casi nadie la usa a causa del alto riesgo de convertirse en un -1.
  • Mirror Force: En formatos anteriores esto hubiera sido impensable, pero el juego evoluciona y esta carta ya no es lo que era antes, aún estando a dos muchos ni la usaban.
  • E – Emergency Call: Los Elemental HEROES y sus variantes vuelven a tener un gran empuje en cuanto a consistencia, habrá que volverlos a tener bajo la mira.
  • Scapegoat: Sorprende bastante, al parecer se pretende incentivar el Synchro Summon de nuevo, Decks Destiny Hero Plasma y más usuarios de Tokens.
  • Advanced Ritual Art: Carta muy peligrosa, pero a su vez motiva el uso de monstruos normales, lo cual tiene buena sinergia con Box of Friends y Rescue Rabbit, aún así a tener cuidado con los mazos rituales, en especial el del Herald of Perfection.

A nombre personal, considero que ha sido una lista inesperada, pero buena al fin, pues fomenta la diversidad y le brinda chance a todos.



dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681464
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum