YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Lord of the Tachyon Galaxy: Trifortressops

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Lord of the Tachyon Galaxy: Trifortressops

Mensagem por dracofu em Dom 11 Ago 2013, 16:29

Un Deck fuerte no consiste únicamente en un poderoso equipo de monstruos, sino también en un sólido grupo de magias y trampas para resguardarlos. Ciertas magias y trampas son lo suficientemente versátiles y poderosas para encajar en casi cualquier Deck, lo cual significa que necesitas jugar copias de las cartas de tu oponente al mismo tiempo que aprovechas al máximo de las tuyas. Jugar en contra de las mismas magias y trampas que tu usas puede ser algo irritante, así que, ¿Por qué no darle a tu rival una buena razón para no jugar las mismas cartas que estás usando? ¡Qué el problema sea ahora de tu rival con Retort!
Retort es una trampa counter la cual puede negar cualquier carta de magia o trampa del rival, siempre y cuando tú tengas una copia de ella en el cementerio. Después como un bono extra, ¡Obtienes esa carta de vuelta en tu mano para poder usarla una vez más!
Cartas populares como Heavy Storm, Monster Reborn, Dark Hole o Solemn Judgment comparten algo en común: Todas están limitadas a solo 1 copia por Deck y son fáciles de añadir en cualquier Deck. Si ya usaste tu copia y tu oponente aún no ha usado la suya, Retort es una carta extremadamente poderosa que puede definir el duelo por sí sola.
Por ejemplo, imaginemos que tú ya usaste tu copia de Dark Hole para destruir unos cuantos monstruos, y ahora hay 3 o 4 bajo tu control. Tu oponente aún no ha gastado el suyo y cuando lo haga, Retort acabará con una de sus últimas defensas, manteniendo a tu arsenal a salvo y además, recuperarás el Dark Hole de tu cementerio a tu mano, lo cuál mantendrá a tu oponente preocupado por el resto del duelo.  Usar una carta limitada una vez en el duelo es lo suficientemente devastador, pero la posibilidad de usar esa carta hasta dos veces por duelo, sumado a que tu rival no podrá usar la suya, es un poderoso ejemplo de lo útil  que una carta como Retort puede ser.
Pero no es solamente útil usada en cartas limitadas, de hecho, la mayoría de las veces, usarás ésta carta encontra de una que tú y tu rival jueguen de 2 a 3 copias, como Dimensional Prison, Compulsory Evacuation Device, Torrential Tribute, Solemn Warning, Mirror force y claro, no podemos olvidar, Mystical Space Typhoon.  Tú ya conoces bien que tan poderosas pueden ser éste tipo de cartas en tu Deck y tener Retort incluso sólo para protegerte de que sean usadas en tu contra ya es bueno, pero, ¿Recuperarlas de vuelta a la mano? ¡Perfecto!.
Mientras que Retort es muy útil en contra de cartas extremadamente poderosas que seguramente te encontrarás en el transcurso del día, donde realmente luce al máximo es en mirror matches. Por ejemplo, supongamos que tú y tu rival juegan ambos Wind-Ups, hay una gran posibilidad de que ambos jueguen Wind-Up Factory en su Deck, o si ambos están jugando HEROes, entonces ambos van a tener Gemini Spark, E- Emergency Call y Hero Blast. Decks Gravekeeper usarán Necrovalley, Royal Tribute y Gravekeeper’s Stele. Los Decks Prophecy usan gran cantidad de cartas de magia, y anularle al rival su Spellbook of Secrets y recuperar el tuyo a tu mano puede causarle un verdadero dolor de cabeza.
Más seguido de lo que crees, incluso cuando piensas que no mucha gente juega las mismas cartas que tú, querrás tener a Retort en tu Side Deck para cuando te encuentres de frente a un mirror match, Tus encuentros más difíciles serán aquellos en donde te enfrentes a un oponente que usa el mismo Deck, ya que ambos lo conocen de arriba a abajo. Cualquier ventaja en éste tipo de duelos será importante para la victoria, y Retort puede ser lo que necesitas para superar a tu rival.
Retort es y será una carta efectiva mientras existan magias y trampas populares entre muchos duelistas. Es algo que también puede cambiar el rumbo del duelo cuando se usa en la carta correcta, y una carta que deberías tener en tu colección sin importar el tipo de Deck que juegues.



dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681464
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum