YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Jugando una buena defensa sin perder contra Starlight Road

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Jugando una buena defensa sin perder contra Starlight Road

Mensagem por dracofu em Dom 11 Ago 2013, 16:28

.

No es un secreto – hay un montón de efectos destructivos altamente poderosos en el Formato Avanzado. Heavy Storm y Dark Hole son cartas imprescindibles para muchos Duelistas, y con Torrential Tribute y Mirror Force ambas Semi-Limitadas es muy común ver seis piezas de remoción masiva en cada Deck. Desde que Needle Ceiling se ha vuelto una popular elección para Side y Main Decks, ¡podrías jugar incluso más de seis cartas limpiadoras de campo!
¿Y quién te culparía? Los Duelos suelen ir hacia quien pueda mantener a quien pueda mantener la mayor cantidad de monstruos sobre la mesa lo suficiente para ganar, y así los efectos de gran remoción que pueden nivelar el campo de juego pueden tanto defenderte como dejar a tu oponente débil a tu contraataque. Solo hay un problema.
Con tantos trucos de remoción masiva en cada mazo, Starlight Road está apareciendo por todos lados. Cuando tu oponente activa Starlight no solo niegan la carta en la que estabas confiando: también Invocan un Stardust Dragon gratis, el cual puede negar algo más o repartir una dolorosa paliza con sus 2500 ATK. Cuando Starlight Road se aparece es a menudo lo suficientemente poderosa como para ganar el juego. Entonces, ¿cómo te aseguras que cartas como éstas no se vuelvan contra ti?

Algunas de tus más poderosas Cartas Trampa pueden volverse en tu contra si tu oponente tiene Colocada Starlight Road, pero un poco de conocimiento puede ayudarte a jugar con ella.
-Si la retaguardia de tu oponente está vacía, obviamente no tendrán Colocada Starlight Road. Intenta usar cartas como Mystical Space Typhoon y Night Beam para mantener la retaguardia de tu oponente bajo control cuando estés fiándote de la remoción masiva.
-Incluso mejor, trata de imaginarte si tu oponente tuviera Starlight Road Colocada, y entonces haz tus jugadas consecuentemente. Si tu oponente es rápido para Colocar varias cartas en su Zona de Mágicas o de Trampa y no parecieran preocupados por Heavy Storm, ese es un buen indicio de que él o ella puede tener Starlight Road boca abajo. Si tu oponente Coloca demasiadas cartas a la vez de esa forma, y una de ellas no es volteada en unos pocos turnos a pesar de que hagas ataques, podría ser Starlight.
-Recuerda, cartas como Torrential Tribute y Mirror Force pueden ser jugadas para destruir solo un monstruo oponente si lo deseas. El conocimiento popular lleva a la mayoría de los Duelistas a reservar esas cartas hasta que puedan destruir más de un monstruo, pero si piensas que tu oponente tiene Starlight Road puedes ajustar tus jugadas para destruir un monstruo a la vez.
-Cartas de negación como Solemn Judgment y Dark Bribe pueden Encadenarse a Starlight Road para negarla, forzándola mediante tu remoción. Ya que Starlight Road tiene un efecto de Invocación Especial, incluso puedes negarla con Solemn Warning.
-En el peor de los casos, puedes Encadenar una carta de destrucción como Mystical Space Typhoon a la Starlight Road de tu oponente y destruir la carta que está intentando negar. Starlight Road tiene que destruir la carta negada para Invocar Especial a Stardust Dragon: destruir tu propia carta antes de que Starlight Road pueda hacerlo no detendrá la negación, pero mantendrá a tu oponente de obtener un Stardust gratis.

Otra popular forma de evadir el efecto de Starlight Road es simplemente nunca dispararlo. Como hay cartas tan buenas como Torrential Tribute, muchos Duelistas están optando por usar Cartas Trampa que solo afecten a un solo monstruo – de esa forma no se preocuparán de Starlight Road. Si tu no usas muchas cartas de remoción masiva, tu oponente no tendrá mucho uso para Starlight, y muchas de esas cartas tienen ventajas únicas de todas formas. Dimensional Prison puede retirar cartas arteras como Sangan y Stardust Dragon, deteniéndolas de usar sus efectos, mientras Compulsory Evacuation Device es grandiosa contra monstruos Synchro y Xyz.
Cartas que pueden destruir más de un monstruo a la vez son realmente populares ahora, pero tienes que ser cuidadoso de Starlight Road si quieres usarlas bien. Haz tus jugadas con cuidado; intenta deducir qué es lo que tu oponente tiene Colocado; y siempre pregúntate qué podría pasar si tu oponente tiene Starlight Road. A veces, activar una gran Carta Trampa podría no valer la pena correr el riesgo.



dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681467
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum