YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Judgement Of The Light: XYZ Encore

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Judgement Of The Light: XYZ Encore

Mensagem por dracofu em Qua 07 Ago 2013, 13:47

Desde que salio Lord Of The Tachyon Galaxy cartas como Compulsory Evacuation Device se han vuelto cada vez mas populares. Lo que ocurre es que es una manera segura de deshacerse de cartas tales como Mecha Phantom Beast Draccosack y N°11: Big Eye, devolviendo estos monstruos hasta el extra antes de que puedan activar sus efectos y hacer cosas horribles e indecibles a tus cartas. Ya que Compulsory es de Speed 2, puedes usarlo para deshacerte de cualquier cosa desde Maestroke the Symphony Djinn a Gagaga Cowboy venciéndolos en velocidad y quitándolos del campo antes de que hagan su trabajo.
Problema? Muchos dirán que no hay ninguno, pero hay 3
1°: Compulsory es una carta trampa, lo cual significa que debes setearla un turno antes de usarla. Lo cual significa que si tu oponente ya tiene un XYZ Monster fuerte en el campo y tu lo seteas y en el siguiente turno lo activas, tu oponente puede hacer otro XYZ en ese turno. Eso hace a las trampas un poco “lentas” en cierto sentido
2°: Otro problema es que Solemn Judgement esta aumentando mucho en popularidad, y mucha gente no tiene problema en activarlo en respuesta a Compulsory en caso de ser necesario. Tampoco podemos olvidarnos de Infestation Pandemic lo cual vuelve casi imposible deshacerse de Evilswarm Ophion en el campo, el cual modifica la estrategia de tu deck mientras este en el campo
3°: Ahora que Number Hunters esta en venta, y el uso de sus cartas es legal Number 74: Master of Blades [En el turno de cualquier jugador, si tu oponente activa una carta o efecto cuyo target sea esta carta boca arriba, puedes desacoplar un XYZ material para negar la activación de esa carta, y si lo haces puedes destruir una carta en el campo] disminuirá todavía mas las chances de ganar si tratas de usar Compulsory en el
Con eso en mente, les presentamos aquí una nueva alternativa para estos monstruos. Haciendo su debut musical en Judgement Of The Light, les presentamos XYZ Encore.
Hay muchísimo texto en esa carta como para leerlo, pero aquí esta lo mas importante:
-Quick Spell.
- Selecciona un XYZ monster que controle tu adversario que tenga al menos un material XYZ
-Desacopla todos los materiales restantes y devuelve el XYZ monster al extra deck
- Invoca de modo especial todos materiales desacoplados como sea posible al lado del campo de tu oponente en modo de defensa PERO REDUCE SU NIVEL EN 1
y tal vez lo mas importante de esta carta
- TU OPONENTE NO RESPONDERA LA ACTIVACION DE ESTA CARTA
Parece que XYZ Encore es como un Compulsory, pero esta carta ofrece algo que Compulsory no.
Primero: Puedes setearlo si lo deseas, pero NO ES ALGO OBLIGATORIO, puedes jugarla directamente desde tu mano. Asique es ideal cuando quieres sorprender a tu oponente y ser mas agresivo.
También resuelve el problema de Solemn Judgement ya que tu oponente no puede encadenar nada a esta carta. Pase lo que pase, tu oponente perdera su monstruo esto es altamente efectivo contra Forbidden Lance, Spellbook of Wisdom, Eradicator Epidemic Virus, e Infestation Pandemic. Aunque XYZ Encore es de Speed 2, funciona como si fuera de Speed 4, y ahora que Number Hunters salio es una forma muy efectiva de deshacerse de Number 74: Master of Blades sin que su devastador efecto se active.
También tiene otras ventajas. Ya que XYZ Encore es una carta mágica, tu oponente no puede detenerla con Royal Decree- El cual se ha vuelto un side deck muy común en deck E-Dragons- También funciona muy bien en los decks Prophecy ya que te da otra carta para buscar con Spellbook of Judgement  o para hacer desaparecer a Number 11:Big Eye antes que tu oponente lo tribute con Erradicator Epidemic Virus. Incluso es posible buscarla con Generation Force
¿Pero no estoy devolviendo a mi oponente sus monstruos?
Bueno, si.. Pero hay un montón de cosas que cambian cuando los invocan con XYZ Encore e incluso son menos útiles que cuando fueron invocados la primera vez.
Primero: Vuelven en posición de defensa lo cual es bueno porque querrás deshacerte de ellos lo mas rápido posible y evitar que estos te “deshagan” a ti.
Segundo: No siempre serán Special Summons en plural, porque XYZ Encore solo invoca los monstruos que estaban como materiales cuando esta carta se resuelve, asi que si ya usaron un material, tu oponente recupera un solo monstruo. Lo cual no es bueno para Draccosack, Big Eye u Ophion y muchos otros monstruos.
Y lo mejor de todos los efectos, todo lo que sea invocado de forma especial vuelve con un nivel menos, lo cual los vuelve a menudo inútiles para hacer XYZ Summon (Dragon Rulers no usan XYZ de rango 6, Evilswarms no usan de rango 3)
Como alternativa (O compañía) a Compulsory Evacuation Device, XYZ Encore posee muchas características que lo volverán muy útil, Es mas rápido, No pueden encadenar mas nada y proporciona algo que muchos duelistas buscan lograr en este formato- Eliminar XYZ Monsters antes de que puedan volverse peligrosos- XYZ Encore es mas que algo bueno, pero también es lo suficiente distinto como para volverse interesante.



dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681469
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum