YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Cambiando la poscicion de batalla

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Cambiando la poscicion de batalla

Mensagem por dracofu em Qua 07 Ago 2013, 13:44

Saber cómo y cuando se puede cambiar la Posición de Batalla de nuestros monstruos es algo muy sencillo, pero no por eso poco importante. Existen distintas situaciones en las que la posibilidad de cambiar la Posición de Batalla de nuestros monstruos se ve limitada ¿Qué significa entonces cambiar la Posición de Batalla?
Cuando una Carta de Monstruo está boca arriba verticalmente, el monstruo está en Posición de Ataque. En cambio, si a un monstruo se lo pone horizontalmente (ya sea boca abajo o boca arriba), este está en Posición de Defensa. Cambiar la orientación de una Carta de Monstruo de horizontal a vertical o viceversa es lo que se llama cambiar la Posición de Batalla del monstruo.
Hay que tener en cuenta que la Posición de Batalla de un monstruo puede ser cambiada de dos maneras:
Por un cambio manual. Es cuando usas el cambio de Posición de Batalla de una vez por turno de un monstruo, durante tu Fase Principal 1 o 2, para cambiarlo de Posición de Ataque a Defensa o viceversa. Por turno está permitido cambiar “manualmente” la Posición de Batalla de un monstruo 1 vez. Esto significa que podemos cambiar su posición no porque lo dice un efecto, sino simplemente porque la mecánica del juego nos lo permite.
Por un cambio debido al efecto de una carta. Por ejemplo, “Enemy Controller”, “Zero Gravity”, “Guardian Sphinx”, “Book of Moon” y “Tsukuyomi”.
Dadas distintas circunstancias podemos perder la oportunidad de usar ese único cambio “manual” de la Posición de Batalla que tenemos por turno. Existen 3 casos:
Caso #1: No puedes cambiar “manualmente” la Posición de Batalla de un monstruo si declaró un ataque ese mismo turno, aunque el ataque haya sido negado.
Caso #2: No puedes cambiar “manualmente” la Posición de Batalla de un monstruo si fue colocado o invocado en ese mismo turno por el jugador activo.
Caso #3: No puedes cambiar “manualmente” la Posición de Batalla de un monstruo si ya fue cambiada “manualmente” ese mismo turno.
Pero no se dejen confundir, estas 3 restricciones afectan sólo el cambio MANUAL de la Posición de Batalla. Por otro lado, siempre van a poder cambiar la Posición de Batalla de un monstruo con el efecto de una carta.
En otras palabras, por turno pueden hacer 1 cambio Manual por monstruo (siempre que no se den ninguno de los 3 casos anteriores) y cualquier cantidad de cambios de la Posición de Batalla de cualquier monstruo mediante efectos.



dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681464
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum