YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Side Deck: Fortaleciendo tus debilidades

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Side Deck: Fortaleciendo tus debilidades

Mensagem por dracofu em Qua 07 Ago 2013, 13:42

El Side Deck, ese grupo de 15 cartas que nos da la oportunidad de menguar nuestras debilidades, y hasta en algunos casos eliminarlas completamente.
En el formato de hoy día, muchos piensan que hay Deck´s invencibles y que no tienen oportunidad alguna cuando ven a cierto arquetipo entrando en la zona de juego, por suerte, eso es mentira, no hay Deck invencible, todos tienen sus fortalezas y debilidades, y por eso mismo, el fin de este artículo, es que cuando veas al Deck que te causa más problemas tengas una oportunidad de hacerle frente y tener un duelo más equilibrado.
Empecemos con los más grandes arquetipos de este formato.
Dragon Ruler:
Todos hemos visto como nuestros monstruos son robados por ese tan siempre visto “Number 11: Big Eye”, o que tal como nuestro oponente no tiene defensa para nuestro jefe del Deck y de la nada, nos convoca un “Mecha Phantom Beast Dracossack”, el cual no solo se vuelve indestructible gracias a sus “Token´s”, sino que además casi siempre, con tan solo tributar un Token, destruye a nuestro jefe, que nos costó tanto traer al campo. Pareciera que estos Deck tienen respuesta a todo lo que le lancemos, pero por suerte, incluso este gran Deck tiene debilidades y vamos a ver cuáles son.
Electric Virus [***] 1000/1000[Monster|Effect] Thunder/Light
By discarding this card from your hand to the Graveyard, take control of 1 face-up Machine or Dragon-Type monster your opponent controls until the end of this turn.
Analicemos este monstruo, al coste de descartarlo de nuestra mano, nos permite tomar el control de un monstruo tipo maquina o dragón, del lado del campo de nuestro oponente hasta el fin del turno, oh espera, Los Dragon Ruler, son tipo Dragón, y  “Dracossack” es máquina, lo cual nos permitirá robarnos a su monstruo estrella hasta el fin del turno, esto nos permitirá convocar 2 tokens en nuestro lado del campo además de poder tributar uno de ellos y destruir algún otro monstruo en el campo de nuestro adversario, o atacar dependiendo lo que sea más conveniente, además que los tokens los podemos usar como tributo para alguno de nuestros monstruos más fuertes e incluso como son de nivel 3, los podemos usar para una convocación sincrónica y darle la vuelta al juego.
Soul Drain [Trap|Continuous]
Activate by paying 1000 Life Points. Monsters that are banished, as well as monsters in the Graveyard, cannot activate their effects (that start a Chain).
Otra muy buena carta, Pagando tan solo 1000 puntos de vida, negaremos el efecto de todos los monstruos que se activen en cementerio o en zona de destierro, Todos los Dragon Ruler pueden ser convocados cuando están en el cementerio y buscar a otros dragones cuando son removidos, así que esta carta les causara un gran dolor de cabeza, ya que sin buscar a otros dragones al ser removidos, o sin poder ser convocados del cementerio, su gran velocidad que los caracteriza, será disminuida y nos dará la oportunidad de contra atacarlos en un juego más nivelado.
Avancemos a otro de los grandes.
Spellbook:
El Deck que se queda sin magias, en tan solo 1 turno, aunque no es tan fuerte como el Dragon Ruler en término de monstruos, si cuenta con un monstruo el cual puede eliminarnos con tan solo una jugada, incluso algunas versiones, es su único monstruo, así es, hablo de “High Priestess of Prophecy”, y aunque parece que este Deck también es invencible, veamos cómo puede ser neutralizado.
Thunder King Rai-Oh [Monster|Effect] Thunder/Light [****] 1900/800
Neither player can add cards from their Deck to their hand except by drawing them. During either player’s turn, when your opponent would Special Summon a monster: You can send this face-up card to the Graveyard; negate the Special Summon and destroy it.
“Thunder King Rai-Oh” es un alto total a los Spellbook, no solo le quita la habilidad de añadir cartas de su Deck a su mano, lo cual caracteriza a los spellbook, sino que también, si algún monstruo muy fuerte, o peligroso, fuese a ser convocado, podemos negar su invocación y destruirlo, tributando esta gran carta, además de poseer unos muy sólidos 1900 puntos de ataque.
Droll & Lock Bird [Monster|Effect] Spellcaster/Wind[*] 0/0
If your opponent adds a card(s) from their Deck to their hand, except during the Draw Phase, you can send this card from your hand to the Graveyard. For the rest of this turn, neither player can add card(s) from their Deck to their hand. (Drawing cards is also considered as “adding a card to the hand.”).
Como ya se mencionó, los Spellbook se caracterizan por añadir un sin número de cartas a su mano en un turno, pero si no pueden añadir, su velocidad se ve muy reducida  y por lo tanto su juego se ve muy restringido, por lo que  “Droll & Lock Bird”, es una muy buena carta contra ellos, ya que ni siquiera necesita estar en campo y lo podemos descartar en cualquier momento en el que nuestro oponente añada cartas, y así sorprenderlo cuando no tenga cartas en su mano y contraatacar cuando no tenga defensas.
Como ya se menciono, todo Deck tiene debilidades, por eso, no hay que temer al verles, si no, estar preparado para enfrentarlos con un buen Side Deck.



dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681466
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum