YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Evilswarm Castor y Constellar Pollux reciben los mismos rulings en TCG que para OCG

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Evilswarm Castor y Constellar Pollux reciben los mismos rulings en TCG que para OCG

Mensagem por dracofu em Dom 26 Maio 2013, 15:56

Evilswarm Castor y Constellar Pollux reciben los mismos rulings en TCG que para OCG



Evilswarm Castor

¡Saludos amigos lectores!

Finalmente, Konami decidió pronunciarse sobre el reglamento de Evilswarm Castor y Constellar Pollux, monstruos que permiten un Normal Summon adicional para sus respectivos arquetipos, los cuales presentan el siguiente texto:

During the turn this card was Normal Summoned, you can
Normal Summon 1 “lswarm/Constellar” monster in addition to your Normal
Summon/Set. (You can only gain this effect once per turn.)
Como se puede ver, ninguno inicia cadena. Uno se da cuenta porque no hay “:” (dos puntos) ni “;” (punto y coma). Lo que se puede notar es que este texto no es nuevo, ha sido usado antes en el 2011 en el monstruo “Dverg of the Nordic Alfar“, el cual dice lo siguiente:

During the turn this card is Normal Summoned, you can
Normal Summon 1 “Nordic” monster in addition to your Normal Summon/Set.
(You can only gain this effect once per turn.)
El texto es idéntico, sólo que en Castor y Pollux
es “was/fue” y en Dverg es “is/es”. Castor y Pollux fueron escritos de
este modo porque se propuso que fueran tratadas del mismo modo, y fue
allí donde el mayor desacuerdo apareció. En el YCS Meadowlands (New Jersey),
Castor y Pollux fueron reglamentados como efectos continuos, lo que los
hace funcionar como “Dverg of the Nordic Alfar” y seguir las mismas
reglas que “Dverg of the Nordic Alfar”, como fue publicado en el sitio
web oficial. Eso significaba que podías negar el efecto con cartas como Effect Veiler o Skill Drain,
y que si Dverg/Castor/Pollux no estaban en el campo, no podías usar el
extra Normal Summon, este fue obviamente el modo correcto de aplicar el
reglamento aplicando el conocimiento del Problem-Solving Card Text, y el Reglamento de “Dverg of the Nordic Alfar” con la llegada de Storm of Ragnarok.

Los jugadores mostraron desacuerdo. De hecho, las últimas 72 horas,
la pregunta “How do Evilswarm Castor and Constellar Pollux work?/¿Cómo
funcionan Castor/Pollux?” ha sido de lejos la pregunta más formulada a us-ygorules@konami.com
desplazando a “Can a Number monster be destroyed by battle by a
Non-Number monster?/¿Puede un monstruo Number ser destruido en batalla
por un monstruo que no es Number?”.

De acuerdo a los jugadores, Castor y Pollux deberían funcionar como Dodger Dragon, pues también tiene un texto muy similar, pero se reglamenta en Extreme Victory,
donde se remarca que funciona de modo exactamente opuesto al de Dverg.
Debido a esto, una vez que ha sido Convocado Normalmente de manera
exitosa y a menos que Skill Drain haya estado boca-arriba en el campo
antes de su invocación, tu oponente no puede utilizar Counter Traps por
el resto del turno, sin importar lo que le hagan a Dodger Dragon:

Your opponent cannot activate Counter Trap Cards the turn this card is Normal Summoned.
Aparte del orden en que las frases son presentadas, esta carta posee
un texto idéntico al de Dverg, Castor, y Pollux. Sin embargo, su
reglamento dice que funciona completamente diferente a esas cartas. Lo
cual nos lleva a concluir que en esta situación los jueces tenían razón,
pero los jugadores tenían un punto válido que persiste, algo que
representa todo lo que quisimos evitar al realizar el Problem-Solving Card Text.

Así que vamos a aclarar esto de una vez por todas, todos ellos son de
efectos únicos y como son las únicas 5 cartas del Duelo que funcionan
de este modo: Dverg of the Nordic Alfar, Constellar Pollux, Evilswarm
Castor, Dodger Dragon y Blizzard Princess, la manera en que se aplicarán
será la siguiente:


  • Los efectos de estas cartas se resuelven desde el momento en que son
    invocados normalmente de manera existosa (su invocación no fue negada
    por cartas como Solemn Judgment, Solemn Warning, Horn of Heaven, etc.).
    La única manera de poder negar sus efectos es que cartas de efectos
    continuos que nieguen efectos de monstruo como Skill Drain o Destiny Hero Plasma estaban en el campo boca-arriba previamente a su invocación.



dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681466
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum