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Nuevos contendores en el metajuego

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Nuevos contendores en el metajuego

Mensagem por dracofu em Dom 10 Jul 2011, 14:45

Hoy les quiero hablar de algunos de los nuevos decks que se integran al metagame, pero no me refiero a los Agents, ni al Tengu Plant, ni tampoco las nuevas versiones de Samurais, me refiero a esos que no son tan obvios a simple vista pero luego de testear y analizar el formato resultan ser fuertes contendores frente al resto de los decks top.
Entre ellos tenemos a los nuevos T.G. un arquetipo que se caracteriza por su solidez y consistencia de sus jugadas ya que por sus efectos puedes buscar la carta que necesites en cada momento ademas de tener efectos que se complementan muy bien, capaces de sincronizar Trishula con una facilidad sorprendente y poner presión con monstruos de respetable ataque y que además son floaters, combinados con tengus y plants para abusar de los sincros. Si quieres conocer más de este deck te invito a leer http://yugiohcastellano.foroactivo.com/t5009-deck-profile-tg-plant-deck

Otro arquetipo que ha dado que hablar son los Worms dando grandes muestras en los nacionales de varios países de America y Europa, y es gracias a la llegada de Nebula esa trampa que te permite sacar ventaja de 2 o 3 cartas si logras conectarla con los worms adecuados (lease Xex, Cartaros) e incluso más si tu oponente tiene algun sincro y tu jugaste un Xex trayendo Yagan boca abajo. Además tiene muchas posibilidades para desarticular las jugadas oponentes con nebula mas yagan o pachycephalo, o con su propio Icarus attack y gran cantidad de trampas disruptivas, y por si eso fuera poco disponen de cartas como Worm king y Ananta para poner presión del lado del oponente.
Y el tercer Deck del que les hablaré hoy es el Water synchro, o Tengu genex plant, o como quieran llamarle. Este deck se basa en mandar al grave la Treeborn frog y Fishborg blaster para abusar de formula synchron y Reborn tengu, asi como de la base planta para más sincros. Por supuesto jugar treeborn frog nos permite jugar al mejor monarca de todos los tiempos, caius, asi como otro soporte que normalmente se usa en monarcas como los Enemy controller para sincronizar con los monstruos oponentes. Para finalizar explicaré un poco una lista del top 16 del último YCS para que vean por qué estan algunas cartas que pueden parecer inestables o un poco raras:
Wilson Tsang (Top 16 – WATER Tengu Synchro)
Monsters: 27
3 Genex Undine
2 Genex Controller
2 Effect Veiler
1 Glow-Up Bulb
1 Spore
1 Dandylion
2 Lonefire Blossom
3 Reborn Tengu
1 Swap Frog
2 Treeborn Frog
1 Fishborg Blaster
1 Tragoedia
1 Gorz the Emissary of Darkness
1 Genex Ally Birdman
2 Destiny Hero – Malicious
1 Chaos Sorcerer
1 Caius the Shadow MonarchSpells: 15
1 Foolish Burial
1 One for One
1 Book of Moon
3 Pot of Avarice
2 Enemy Controller
1 Giant Trunade
1 Dark Hole
1 Monster Reborn
2 Mystical Space Typhoon
1 Mind Control
1 Allure of DarknessAl principio puede parecerles que jugar Chaos sorcerer con solo 2 effect veiler como materiales Light puede ser una locura, pero debo decirles que cuando testié este deck para el nacional llegué a jugarlo con 2 chaos y solo 2 veiler y 1 LADD como unicos Light y es por la facilidad de hacer formula synchron, armory arm, y magical android como materiales light. Por otra parte los malicius que pueden parecer inestables no se atoran nunca, o casi nunca, ya que puedes descartarlo por fishborg para sacar formula y de inmediato un sincro de nivel 8 sin gastar ninguna carta (el malicius que descartas lo reemplazas al robar 1 por formula). Tragoedia y gorz son staple en el deck para frenar decks agresivos como samurai y karakuri, y ya pasando los dos primeros turnos con vida todo se vuelve a tu favor. Allure es principalmente por los Genex controller, ya sea que robes uno de ellos o un Undine le darás un uso genial a un monstruo que sin allure no lo tiene, o en casos desesperados sacrificas un birdman, chaos, caius u otro dark para robar las cartas que te arman el juego. Finalmente las 3 PoA son para reciclar las principalmente las 3 formulas y 3 tengu y reutilizarlos una y otra vez, pero tambien los sincros y monstruos como caius, chaos, gorz, dandy, etc. y el resto del deck es lo obvio para darle estabilidad y velocidad para sincronizar. Esta lista tiene cosas interesantes como tener solo 1 caius tal vez para darle mas velocidad, o el uso de book of moon en la defensiva, pero en general es muy ilustrativa de lo que hace el deck.

Les recomiendo testear cualquiera de estos arquetipos o todos ellos para que vean el poder que tienen frente a los decks top como LSS, Tengu plant, GK, Agent, x saber, etc. y no se arrepentiran. Si quieren ver otras listas del YCS Providencia (entre ellas un T.G. xD) vean http://www.konami.com/yugioh/blog/?p=6179 y piensen en por qué esta ahi cada carta es la mejor forma de entender lo que pasa con el metagame y por qué ganaron o topearon esas configuraciones.



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