YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

"Derrotar a Reborn Tengu

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

"Derrotar a Reborn Tengu

Mensagem por dracofu em Dom 10 Jul 2011, 06:56

La semana pasada dimos un vistazo a los Side Deck del Top 32 de Providence, y entre los comentarios un compañero sugirió un artículo sobre como "Derrotar a Reborn Tengu", y si revisan el Artículo (10 razones porque Tengu es Broken), comprenderán que este monstruo no es solamente un material de tributo y sincronía estupendo, es muchas cosas más y esto lo convierte actualmente en la carta “broken” del formato.

Con la llegada de Hyper Librarian que ahora ya es legal los decks de sincronía serán más letales, más veloces, más consistentes y más abusivos, lo que a su vez significa que Tengu se verá cada vez más, así que tenemos dos opciones, pasarse al lado oscuro (lado meta) o luchar contra la corriente y pelear contra Tengu.

Sin embargo decir como contrarrestarlo no es muy fácil, puesto que por algo los decks Tengu Synchro son tan fuertes que han superado la ventaja de un Shien protegido el primer turno y un constante Necrovalley, pasando a ser no solo el monstruo más jugado sino el más letal (si gustas puedes revisar Como derrotar a Six Samurai PARTE 1 yPARTE 2, además de cómo derrotar a Gravekeepers PARTE 1 y PARTE 2).

Una vez que llegamos a comprender porque Tengu es excepcional, podremos prepararnos para enfrentarlo, a simple vista es solo una carta con un buen efecto, pero yendo más allá es una carta que cambia el tempo a los duelos permitiendo mantener presencia, control y explosividad al mismo tiempo, logrando ventaja estratégica y numérica a la vez, sin ser muy afectado por Necrovalley y ocupando poco espacio en nuestro Deck, pero basta de hablar de sus cualidades, el objetivo de este artículo es acabar con este bicharraco. El artículo tiene 2 partes, la primera sobre las formas de controlarlo y la segunda respecto a posibles respuestas en algunos decks.

Eliminando a Tengu


De acuerdo a los rulings hay dos formas de evitar su efecto, devolverlo al Deck y eliminarlo mientras esta Boca Abajo, sin embargo tendríamos que hacer esto sin sacrificar ventaja, al igual que es posible matar a Shien con Book of Moon Dark Hole pero no es muy positivo puesto que gastamos 2 cartas para eliminar a un monstruo perdiendo presencia, además de estar a la merced de que con un simple Duble Edged Sword Technique puede invocar otro, lo peor que podemos hacer es Torrential Smashing Mirror Force eliminando a Tengu y a veces no hay otra salida.

Devolviéndolo al Deck

Tal vez la manera más obvia, pero efectiva es devolverlo al deck, ante esto seguramente cartas como Raiza son excelentes opciones para temporalmente borrarlo del mapa, así retrasamos por buen tiempo las jugadas de Tengu y recuperamos el control del duelo, sin embargo usar PWWB es un -1, asi que al utilizar esta carta intentemos compensar esto descartando una carta que nos sirva en el cementerio (Bulba, Mezuki, etc), asi mismo tomemos en cuenta que “solo será un turno” a menos que podamos barajar el deck oponente, por lo que al usarla debemos estar seguros que lograremos tomar la delantera y que podremos mantenernos a la cabeza si es que no hacemos el OTK.

Boca abajo

Lo primero que nos viene a la mente es Book of Moon, sin embargo no basta con ponerlo boca abajo, sino que necesitamos alguna carta para destruirlo mientras esta boja abajo (Dark Hole, Nobleman or Crusouts, etc) y aun así será un -1 para nosotros, tal vez la mejor opción sea un efecto que no nos cueste presencia como el efecto de Dark End Dragon o Scrap Dragon (siempre y cuando ya tengamos Book of Moon seteada o tengamos algún token para destruir junto con Tengu). Además nos ofrece ventajas interesantes a diferencia de devolverlo al Deck que solo dura un turno, en este caso lo eliminamos por un buen tiempo, además si el oponente juega otra copia será mucho menos peligroso porque solo le queda un efecto.

Niega su invocación

Tal vez la manera más efectiva de deshacernos de esta molestia es pararlo con Warning, recuerden que la función de Warning es hacerle un -1 al oponente negando a un Caius o un Syncro, no obstante y en resumidas cuentas es un 1 x 1, es más, el siguiente Tengu tendrá solo la mitad del poder del primero y deberá gastar la invocación normal una vez más.

Niega su efecto

[/url]
Otra forma efectiva de eliminarlo es negando su efecto, no hablo de Divine Wrath, que sería una de las peores opciones ya que además de tener que eliminarlo en batalla o con algún efecto, gastamos dos cartas por su efecto, siendo igual de desventajoso que permitir su efecto resolverse, sin embargo hay opciones más ventajosas, por ejemplo la cada vez más popular y letal Royal Opression, puede negar a Tengu (no si es destruido en batalla). Doomkaliber es otra excelente herramienta aniquiladora de Tengus si evitamos las defensas del oponente. Hay opciones menos universales pero efectivas, Zombies tienen a Resurrected King Hades y demonios pueden usar a Dark Ruler por ejemplo.

Evita las invocaciones especiales

Como el punto anterior, si podemos evitar invocaciones especiales con algún efecto continuo tendremos dominado el duelo, Fosil Dyna Pachicephalo y Vanity Fiend son fuertes negadores así como en menor grado Vanity Space puede ser la opción barata pero efectiva si la usamos adecuadamente, Fosil Smashing por ejemplo son una combinación ganadora en decks Stun.

Evita su reciclaje

Si solo pasara una vez no habría mucho drama, si Shien estuviera limitado, no habría tanto problema en eliminarlo gastando dos cartas con el fin de no volverlo a ver, sin embargo cuando hay 25 maneras de traerlo y otras tantas de recuperar la ventaja del -1 que es invocarlo por lo que será una amenaza recurrente.

Lo mismo ocurre con Tengu, cartas como Pot of Avarice y Transmigration Prophecy hacen que su efecto pueda hacerse una y otra vez, por tanto el gastar nuestras trampas y efectos eliminándolo se hace inútil, ya que rápidamente volverá y recargado, de que sirve entonces todo ese esfuerzo, por tanto evitar su reciclaje es vital, tal vez sería suficiente con un D.D. Crow al Pot para detener la ventaja del oponente.

Remuévelo del juego

Si queremos evitar su reciclaje, lo mejor es desterrarlo (Banish), Macro Cosmos y Dimensional Fisure son opciones muy fuertes para reducir el impacto de su efecto, sin embargo la ventaja inicial no se verá disminuida asi que si el duelo dura poco o la baraje es veloz, será suficiente con hacer su efecto dos veces siendo removido para dejarnos en mala situación, si recuerdan uno de los decks del Top de Providence es precisamente una baraja de Banish y la misma tiene sus 3 Tengus, lo que nos demuestra que Tengu es bueno incluso sin necesidad de reciclarlo, debemos tomar en cuenta que a menos que tengamos muchas opciones defensivas y tengamos ventaja en numérica NO es buena opción removerlo con cartas como Prison o Bottomless, ya que después de todo sacrificaremos nuestra presencia y el oponente se beneficiara de esto.

Mátalo en batalla

Lo mayor fuente de ventajas en Yu Gi Oh es la batalla, sin necesidad de hacer combos magistrales la batalla en si nos proporciona continuamente 1 en presencia, de esa manera al igual que contra Cuidatumbas, lo mejor es eliminar las defensas del oponente para luego usar un monstruo más fuerte y destruir a Tengu, si bien es más lento es lo mejor que podemos hacer para no perder por ventaja en cartas, sin embargo debemos ser lo suficientemente rápidos para aprovechar esta ventaja antes que Tengu sea reciclado, en este caso cartas como Cyber Dragon nos proporcionan velocidad y cartas como Thunder King nos dan musculo para mantener a raya a Tengu y destruirlo en batalla.

Contrarresta la estrategia


Tal vez Tengu por sí solo no es el problema sino la sinergia que tiene con las diferentes estrategias en las que se incluye, puede ser buena idea anular la estrategia del oponente para los duelos 2 y 3 convirtiendo a Tengu en un mediocre Beatstik solamente, muy pocos juegan hoy Mimble Momonga o Gian Germ pese a tener efectos parecidos a tengu, sin embargo estos no sirven ni para sincronía o tributo inmediatamente, si podemos hacer que los planes del oponente no funcionen como quiere, podremos sacarlo de la jugada pronto, es por eso que D.D. Crow es tan efectivo contra plantas y Zombie World puede acabar con monarcas, sin que Tengu pueda hacer mucho a menos que nuestros monstruos sean débiles y nos gane en la batalla.

En el momento preciso

Todas estas recomendaciones tienen mucho que ver en el estilo de juego, negarlo con Royal Opression al principio del duelo cuando el oponente juega Heros, mientras jugamos Tengu Plants es mala idea ya que no habernos dañado la estrategia suficientemente e iremos en contra de la nuestra, estando obligados a gastar nuestro preciado tifón para eliminar nuestra propia Trampa (-2), si vamos a hacer un gasto por demás, hagámoslo en el momento oportuno y cuando tengamos las condiciones para dar el contragolpe.

Por otro lado si esperas puedes ganar mucha más ventaja de algunas jugadas, recuerda que la prioridad no es eliminar a Tengu sino mantenerlo a raya y ganar el duelo, hacer un Torrential en cuanto es invocado es muy mala idea, aunque no tengamos monstruos, guardarnos el Torrential después que el oponente invoque Tengu, al otro turno Blossom, Blossom, traiga Espora invoque a T.G. Hyper Librarian, y vuelva a traer a Espora con nivel 4 y activar Torrential antes que traiga a Stardust y robe una carta, si es excelente decisión.

No lo elimines

No siempre la mejor defensa es el ataque, la no violencia puede ser un buen camino para hacer frente a Tengu, si guardas tu Warning para cuando llegue Caius o Stardust y dejas libre a Tengu, mientras tengas una defensa, será la mejor opción, la mayor desventaja de Tengu es que presiona al oponente a jugarlo inmediatamente y hacer su efecto para evitar que te toquen múltiples copias en la mano, cada turno que pasa la posibilidad de robar otro Tengu aumenta y son malas noticias para el oponente, no hay necesidad de meterse autogoles gastando todos nuestros recursos en Tengu permitiendo al oponente sacar más armas y más fuertes cuando el juego este simplificado, si podemos escondernos detrás de un Reaper y aguardar el momento preciso para tomar la ventaja.

Donde no pueden defenderlo

Una opción más para reducir el control del duelo que otorga Tengu es eliminar las copias del Deck con cartas como Chain Destrucction, también obligar a millear al oponente (aunque es de doble filo), lo mejor sería hacer que se vaya removido, por ejemplo con el efecto de Necro Face.

Fuego contra Fuego

Tal vez la mejor opción para contrarrestar estas cartas es jugar nuestro propio juego de Tengus, si nosotros conocemos todos lo dicho acá y nuestro oponente no, seguramente sacaremos ventaja y dominaremos el duelo, si Tengu no es una carta obscenamente cara (aunque cada vez sube más de precio), y la misma es compatible con todo tipo de estrategias, no hay excusa para no usar esta carta, se los digo yo que juego por mucho tiempo con Zombies pero realmente Tengu ofrece más ventajas y velocidad.

Hasta aquí la primera parte, no te pierdas la segunda parte en Yu Gi Oh! Estrategia, en la que trataremos lar posibles respuestas de algunos decks en particular, añadiremos acá un link cuando este lista, espero les haya gustado.

Saludos a Todos.Posted in: analisis,consejos,metagame[url=http://www.yugiohcastellano.com/search/label/reborn tengu]reborn tengu[/url]




dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681464
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum