YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

10 Razones por las que Reborn Tengu es Broken

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

10 Razones por las que Reborn Tengu es Broken

Mensagem por dracofu em Dom 10 Jul 2011, 06:53

10 Razones por las que Reborn Tengu es Broken




Reborn Tengu es nuestra Carta Estrella del Mes y este honor es muy merecido, si vemos el reporte del torneo Continental de Sud América 8 de los duelistas del Top 16 jugaron Tengu, si revisamos el reporte del Continental de de Centro América encontraremos que 9 de los 16 decks del Top jugan Tengu, además del resto del top, seguramente alguno que otro también jugó con Tengu en otras variantes.

Antes de su lanzamiento muchos ya vaticinaban que esta carta seria como Malicius en la época del Tele DAD, sin embargo una vez que estuvo libre, no vimos muchos tops en los nacionales con esta carta en sus filas (si hubieron algunos), no fue hasta el YCS Orlando que dio las primeras muestras de gloria, no solo puso muchos representantes en el Top, sino que llego a la final (en una variante muy original), a un paso de ganar el torneo.

Tal vez sea por las ideas que de ese torneo nacieron, tal vez solo tuvo que madurar un poco en las cabezas de los duelistas desde su lanzamiento, tal vez solo fue el empujoncito que se requería, pero empezamos a ver cada vez más Tops e incluso Campeones en los nacionales con decks Tengu Plant, como el gran Galileo de Obaldia y muchos otros.


En Providence casi se duplicaron los decks Tengu Orientados, el precio de esta carta ha pasado de unos 7 dólares a más de 15 (poco si lo comparamos con Duality o Warning).

Pero cuales son las razones de su éxito? Seguramente has leído un montón de artículos sobre esta carta en la que resaltan sus cualidades y capacidades de sincronía, tributo y demás, trataremos que este no sea “más de lo mismo”, pero tendremos que repetir algunas cosas, así que aquí están las 10 razones por las que Tengu es tan eficaz.

1. Es el Reclutador por excelencia, hay en el juego gran cantidad de monstruos que se auto remplazan, desde Gadgets, pasando por los Reclutadores de Batalla (tomate y compañía) y los que dan consistencia a los decks (Sangan, GK Recruiter, Goblin Zombie, Xx Sabber Darksoul) sin embargo todos, hasta los más flexibles necesitan cumplir alguna condición, como ser enviados del campo al cementerio o ser destruidos en batalla, Tengu cumple sin importar como deje el campo sea devuelto a la mano, removido, enviado al cementerio, etc.

2. Su efecto es Obligatorio, donde algunos pierden el Timing al ser material de sincronía o tributo (Botanic Girl) siendo sus efectos opcionales (Peten), Tengu hará su efecto aunque no quieras, incluso si deja el campo en medio de una cadena de 20 eslabones.

3. Su ataque es decente, todos estos monstruos auto reemplazables tienen mediocres ataques para compensar sus excelentes efectos, salvo contadas excepciones (Stratos que está limitado por ejemplo) los más fuertes llegan a los 1400 de ataque, siendo “fáciles” de destruir en batalla, sin embargo esta carta con sus sólidos 1700 de ataque es nuestro Beatstik que no será tan fácil de destruir (por ejemplo entre los X Sabers el único monstruo que lo supera es Bogart Knight).

4. Es un +2 en presencia a la larga, si bien puede compensarse si perdemos presencia en batalla, en esencia esta carta nos dará un +2, por ejemplo si el oponente desea eliminarlo con trampas, deberá gastar 3 (quien lo haría? Más de una vez me lo han hecho), mientras que nosotros solo perderemos una, esto solo se compensa si es destruido en batalla, sin embargo aun esto es ventajoso porque de otro modo hubiese sido un -1 cada vez.

5. Es perfecto en cualquier momento del duelo, muchas cartas tienen utilidad en cierto momento del duelo, un Gorz los primeros turnos no es lo mismo que robarlo cuanto estamos en situación de Top deck, un Gateway of the Six no ayudará mucho cuando ya no tengas monstruos con que abusar para invocar, sin embargo Tengu es brutal en todo momento, perfecto opening, mejor cuando el juego ya esta simplificado, solamente es malo cuando te tocan 2 o lo robas cuando ya tienes uno en el campo.

6. Es reciclable, más de un duelo lo he invocado 6 veces, hasta 8 (lo que en presencia es un +8!) gracias a cartas como Pot Of Avarice y Transmigracion Prophecy puedes usar esta carta una y otra y otra vez, siendo una pesadilla de nunca acabar para el oponente.

7. Nos da presencia en el campo, las cartas de 1 x 1 simplifican el juego, se requieren cartas que nos den un plus para dominar el duelo y ganar por ventaja, este principio bajo el cual se contruyen los decks Gadgets, se aplica perfecto a Tengu, una vez que vamos intercambiando tifones, Rykos, Warnings etc por las cartas del oponente mientras nosotros tendremos la ventaja de Tengu fuerte y recurrente.

8. Es Veloz, con algunas cartas debemos esperar para aprovechar sus efectos, con tomate deben destruirnos en batalla o estamparnos, si lo tributamos, Sangan traerá el objetivo a la mano, teniendo que esperar al siguiente turno para invocarlo, con tengu todo pasa simultáneamente y directo al campo, pudiendo reciclarlo y seguir abusando en el mismo turno, dejando al oponente acabado, ya sea que tributemos o sincronicemos, la retribución será inmediata, no debemos esperar por ella.

9. Se invoca desde el deck, muchas estrategias de sincronía dependen del cementerio en extremo, por tanto son débiles ante cuidatumbas y fáciles de controlar con DD Crow, etc, Tengu viene desde el Deck, por lo que no es afectado por estas cartas (aunque es posible que las cartas con que tenga que hacer el combo si sean afectadas), esto permite hacer funcionar estos decks dándoles armas que no tenían, por ejemplo el combo Birdman Tengu no toca el cementerio, permitiendo hacer un Black Rose o un Ancient Fairy sin ser afectados por Necrovalle.

10. Ocupa poco espacio en el deck, algunas Engines se comen mucho espacio en el deck (Zombies entre 6 y 8, gadgets 6, heros unos 5+), sin embargo tengu nos da ventajas similares, solo con 3 espacios.

Por todo esto, muchos decks lo han adoptado entre sus filas, Planta, Monarca, Scrap, Macro Cosmos, Fabled, Flambell, etc. Esta carta es ofensiva y defensiva a la vez, combina con tuners, monarcas y otros. Esta carta es la culpable de la cuasi extinción de Gravekeepers (quedan pocos, pero ya no son la molestia de hace un tiempo), ha hecho posible mantener a raya a Shien y a permitido el repunte de los Decks de Syncronia, permitiendo el formato más variado y divertido que hemos tenido desde hace mucho tiempo, lo mejor es que seguramente seguirá por nosotros pese a todo, ya que al ser exclusiva del TCG difícilmente será tocado por la Banlist, así queda presentada nuestra Carta Estrella del Mes.

Esperando que todo lo dicho sea de utilidad, nos despedimos hasta la próxima entrega.

ACTUALIZACIONES: Como carta del mes, cada artículo quetenga relacion con este montruo lo iremos agregando aca:



dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681469
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum