YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

YUGIOH-ZEXAL AVANCE O RETROCESO???? PARTE 4

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

YUGIOH-ZEXAL AVANCE O RETROCESO???? PARTE 4

Mensagem por dracofu em Dom 10 Jul 2011, 06:38

YUGIOH-ZEXAL AVANCE O RETROCESO???? PARTE 4




Como en los anteriores te invito a leer el post desde el inicio aqui los links:
PARTE 1----->
PARTE 2----->
PARTE 3----->

CAMBIOS Y CLARIFICACIONES EN ESCRITURA
Estructura del Texto
Desde ahora, los textos de las cartas, seguirán una estructura que permitirá definir claramente requisitos de activación, costos, selección de objetivos, y efectos. También, determinará fácilmente si un efecto inicia una cadena o no.

Basicamente, esta sería la estructura:
CONDICIONES: ACTIVACIÓN; RESOLUCIÓN.



Condición: Es el momento en que el efecto se activa o puede ser activado. Este texto es seguido por el sígno "dos puntos" ( : ).
Activación: Indica las acciones a realizar cuando la carta es activada, como costos y selección de objetivos. Este texto es seguido por el sígno "punto y coma" ( ; ).
Resolución: Lo que "hace" el efecto, lo cual no se realiza hasta que la cadena ha terminado de formarse, y los efectos empiezan a resolverse.

Ejemplos:
- ("Sangan") When this card is sent from the field to the Graveyard: Add 1 monster with 1500 or less ATK from your Deck to your hand.
- ("Trident Warrior") When this card is Normal Summoned: You can Special Summon 1 Level 3 monster from your hand.
- ("Gemini Spark") Tribute 1 face-up Level 4 Gemini monster you control to target 1 card on the field; destroy it and draw 1 card.
- ("Raigeki Break") Discard 1 card to target 1 card on the field; destroy it.
- ("Seven Tools of the Bandit") When a Trap Card is activated: Pay 1000 Life Points; negate the activation and destroy it.


Diferenciación entre Efectos que inician una cadena y los que no:
Si el texto de un monstruo de efecto o una carta Mágica o de Trampa Continua posee los signos de puntuación ":" o ";", determinará si el efecto inicia una cadena o no. Si alguno de esos está presente, el efecto participa de una cadena y puede ser encadenado. Si no lo posee, el efecto no es posible de ser encadenado, ya que no inicia una cadena. (Nota: Es importante recordar que la activación de una carta Mágica o de Trampa, SIEMPRE inicia una cadena, independiente de si el texto tiene alguno de estos signos.)

Ejemplos de efectos que inician una cadena:
- ("Kinetic Soldier") During damage calculation, if this card battles a Warrior-Type monster: This card gains 2000 ATK and DEF during damage calculation only.
- ("Fusion Gate") While this card is on the field: Either player can Fusion Summon a Fusion Monster without using “Polymerization”, but the Fusion Material Monsters are banished instead of being sent to the Graveyard. (Con esto se clarifica, que el efecto inicia una cadena, y que el "desterrar" los monstruos es parte del efecto al resolverse).

Ejemplos de efectos que NO inician una cadena:
- ("Cyber Dragon") If your opponent controls a monster and you control no monsters, you can Special Summon this card (from your hand).
- ("Blade Knight") While you have 1 or fewer cards in your hand, this card gains 400 ATK. If this is the only monster you control, negate the effects of Flip Effect Monsters it destroys by battle.
- ("Bountiful Artemis") Each time a Counter Trap Card resolves, immediately draw 1 card (during the Chain).


Requisitos y Condiciones de Activación vs Resolución:
Cualquier condición o requerimiento (es decir, antes de los signos de puntuación ( ":" o ";" ), sólo deben cumplirse al momento en que la carta o efecto se activa. Si antes de que el efecto se resuelva, las condiciones cambian, el efecto aun así se resuelve. Cualquier condición que requiera seguir cumpliendose durante la resolución para que el efecto se realice, serán escritas posterior a esos signos; ya que todo lo que está posterior a esos signos se aplica sólo a partir de que el efecto se resuelve.

Ejemplo:
- ("Magical Dimension") If you control a face-up Spellcaster-Type monster: Target 1 monster; Tribute it, then Special Summon 1 Spellcaster-Type monster from your hand, then you can destroy 1 monster on the field. (En este caso, el que haya un monstruo Spellcaster boca-arriba en el campo ya no es necesario para cuando el efecto se resuelve).

Ejemplo de carta sin condiciones, costos o selección de objetivos:
- ("Creature Swap") Each player chooses 1 monster they control and switches control of those monsters with each other. Those monsters cannot change their battle positions for the rest of this turn. (En este caso, ya que la carta no tiene ninguno de los signos de puntuación ":" o ";", quiere decir que no tiene Condiciones de activación respecto a un momento o suceso determinado, costos, ni selecciona un objetivo. Todo lo escrito en la carta ocurre durante la resolución.)


Aclaración de efectos que seleccionan un objetivo en la activación:
Ahora, todas las cartas que seleccionan uno o más objetivos al momento de la activación, son especificadas antes del punto y coma ( ";" ).

Ejemplo:
- ("Trap Hole") When your opponent Normal Summons or Flip Summons 1 monster with 1000 or more ATK: Target that monster; destroy that target.

También, si en el texto de efecto (en la parte de resolución) se refiere al objetivo como "it" ("este" o "destruye/regresa/destierra/etc-lo") en vez de "target" ("objetivo"), entonces los requisitos que se pidieron en la activación, sólo eran necesarios en ese momento.

Ejemplo:
- ("Adreus, Keeper of Armageddon") Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card to target 1 face-up card your opponent controls; destroy it. (En este caso, que la carta oponente esté boca-arriba sólo es requerido durante la activación. Si el objetivo está boca-abajo, será destruido de todas maneras durante la resolución).


Resolución de un efecto que afecta a múltiples objetivos:
Si una carta con efecto que selecciona multiples objetivos, posee en su texto una parte que se refiere a sus objetivos como "both" (ambos) o un término similar, el efecto deberá aplicarse a TODOS los objetivos. Si uno de los objetivos ya no está disponible, el efecto completo desaparece.



Con esto llego al final de la serie de articulos de Yugioh Zexal y los cambios que traera consigo, sin embargo no puedo terminar este articulo sin mencionar la noticia mas importante del año(mas importante que el anuncio de la mas grande GS antes vista, que dejo mucho que desear) la inclusion de POD en un Tin.


Y es que si bien hay quienes estan felices con esta noticia, hay quienes kisieran matar al que incluyo esta carta en un tin, x haber pagado tanto x una copia de estas en secret.. les dejo el link de un post con mas info acerca de esta noticia dando click aqui..<---------(echo x drake)

Asi que portense bien, y si se portan mal inviten.......Quizás también le interese:







dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681469
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum