YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Formas originales de acabar un duelo:

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Formas originales de acabar un duelo:

Mensagem por dracofu em Dom 10 Jul 2011, 06:36


Formas originales de acabar un duelo:





Tomémonos un descanso de las temáticas habituales de la página, para un articulo un tanto diferente, aparte de reducir los puntos de vida del oponente a “0” con un ataque existen varias formas de finalizar un duelo y algunos decks que tratan de abusar de las mismas, hoy haremos un pequeño acercamiento con para los que no conocían a fondo el tema:


No poder Robar

Ya sea por turno o algún efecto si no puedes robar cartas cuando debes hacerlo, pierdes al duelo. Si no tienes suficientes cartas NO puedes activar algún efecto y perder a propósito, por ejemplo si solo te queda una carta en el Deck no puedes activar Allure of Darknes, sin embargo si te quedan dos, la activas y el oponente encadena algo que reduzca ese número pierdes automáticamente.

Hay decks que se encargan de MILLEAR tu deck para que pierdas por cartas, sin embargo actualmente hay muchos efectos del cementerio por lo que hacerlo lo suficientemente rápido es muy difícil, el mejor ejemplo y más actual es el deck de Paul Cooper que llego al TOP 4 en el YCS Charlotte:

Paul Cooper (Deck Destruction)
Monsters: 11
1 Morphing Jar
1 Sangan
3 A/D Changer
3 Deep Diver
3 Swift Scarecrow

Spells: 29
3 Book of Eclipse
3 Book fo Taiyou
1 Book of Moon
3 Pot of Duality
3 Dark World Dealings
3 Upstart Goblin
3 Magical Mallet
1 Card Destruction
3 A Feather of the Phoenix
2 Magical Stone Excavation
1 Giant Trunade
3 Gold Sarcophagus

Extra Deck: None

Side Deck: 15
3 Lava Golem
3 Royal Decree
3 Prohibition
2 Mystical Space Typhoon
1 Twister
3 Volcanic Queen

Una simple explicación, el deck se basa en hacer el efecto de Mhorping Jar multiples veces en un turno, hasta dejarte sin cartas en el deck, pruébenlo es sorprendente.

Exodia

Quien no recuerda el primer duelo entre Yugi y Kaiba en la Serie, Yugi con el deck de su abuelo, perdiendo humillantemente ante los Dragones de Ojos Azules, cuando milagrosamente roba a Exodia gracias al corazón de las cartas.

Sin embargo en la vida real eso no ocurre, y no solo es meter a Exodia en el deck sino que deberíamos orientar el deck a sacarlo.

La regla es que si tienes las 5 piezas de Exodia en la mano, las muestras y mandas al oponente a la otra dimensión de un puñetazo, esto no es un efecto y no puede ser negado ni por Shooting Quasar Dragon, sin embargo no puede ser en medio de una cadena o efecto (por ejemplo otra vez con Allure, la activo, robo justo la cabeza y el brazo izquierdo y ya tengo las 5, NO gano aun, debo completar el efecto y remover un Dark de la mano, si no tengo otro, pues una pieza de Exodia, por lo que no llegaría a ganar). Sin embargo hacer énfasis que el oponente no puede encadenar nada, simplemente tienes las 5 piezas y ganaste.

Hay muchísimas variantes para lograrlo, las más exitosas son las que usan como motor a Magic Librari, sin embargo no es la única opción, aca un ejemplo de Decklist (hace más de un año gano un torneo, quien sabe actualizándolo se podría darnos sorpresas):


13 Monster
1x Exodia the Forbidden One
1x Left Leg of the Forbidden One
1x Left Arm of the Forbidden One
1x Right Leg of the Forbidden One
1x Right Arm of the Forbidden One
1x Spirit Reaper
2x Destiny Hero - Defender
3x Cyber Vary
1x Marshmallon
1x Morphing Jar

15 Magic
1x Swords of Revealing Light
1x Giant Trunade
1x Mystical Space Typhoon
1x Level Limit - Area B
2x Monster Reincarnation
3x Nightmare's Steelcage
3x Book of Total Solar Eclipse
3x Hand Severing

12 Trap
1x Torrential Tribute
1x Gravity Bind
1x Mirror Force
1x Solemn Judgment
1x Mask of Restrict
2x Dark Bribe
2x Waboku
3x Appropriate

Final Countdown

En esta ocasión es el efecto de una carta mágica, la misma solo puede ser negada en la activación, si no es así pues 20 turnos después ya hemos ganado y no puede evitarse, sin embargo el lio esta en aguantar los 20 turnos sin morir vilmente por un ataque de 5 monstruos feroces, para lograrlo pues las estragias que han tenido éxito con esta carta simplemente necesitan poder activarla lo antes posible y aguantar los 20 turnos (ya que cuentan los propios y los del oponente no serán 20 sino solo 10), las cartas para aguantar son Waboku, Thearing Roar, y de ahí en más todo lo que así lo haga, como Batle Fader, Zero Gardna, Etc, etc.

Un ejemplo de Decklist que topeo hace algún tiempo en Japón:


Osamu Yanagi Cup - 2nd Place - Quartet (30th January 2010)


Player: Saihana 「最華」
Deck: Countdown 「カウントダウン」

13 Monster
3x Zero Gardna 「ゼロ・ガードナー」
3x Battle Fader 「バトルフェーダー」
3x Des Lacooda 「デス・ラクーダ」
1x Sangan 「クリッター」
3x Breaker the Magical Warrior 「魔導戦士 ブレイカー」

14 Magic
3x Final Countdown 「終焉のカウントダウン」
2x Gold Sarcophagus 「封印の黄金櫃」
3x Upstart Goblin 「成金ゴブリン」
1x Reinforcement of the Army 「増援」
2x The Warrior Returning Alive 「戦士の生還」
1x Emergency Provisions 「非常食」
2x Allure of Darkness 「闇の誘惑」

14 Trap
3x Threatening Roar 「威嚇する咆哮」
3x Thunder of Ruler 「覇者の一括」
3x Frozen Soul 「魂の氷結」
3x Waboku 「和睦の使者」
1x Rainbow Life 「レインボー・ライフ」
1x Mirror Force 「聖なるバリア -ミラーフォース-」


Tabla de la muerte, Destiny Board.

Ahora le toca a una trampa, esta es una alegoría a la wija, ouija o como se llame, consiste en activar la trampa, cada turno puedes buscar una letra del mensaje y si juntas las 5 ganas, parece mucho más rápido y fácil porque las piezas se buscan solas y solo debes esperar 5 turnos, sin embargo el hecho de que las cartas estén en el campo simplemente hacen inviable esta estrategia, pudiendo ser eliminada con un simple Typhoon o el efecto de Breaker, aca un decklist de ejemplo, aunque como les dije es la menos exitosa, sin embargo la imaginación lo puede todo, y tal vez alguno de ustedes conoce un mejor ejemplo que pueda derrotar hasta a Tengu Plants.

Monsters:
2- Cat of Ill Omen
2- Battle Fader
2- Cyber Valley
2- Dark Resonator
3- Destiny Hero Defender
1- Marshmallon
2- Spirit Reaper
3- Nimble Momonga
1- Mask of Darkness
1- Prime Material Dragon
1- Zero Gardna

Spells:
1- Swords of Revealing Light
1- Gold Sarcophagus
1- Magical Stone Excavation
1- Nightmare Steel Cage
1- Smashing Ground
1- Monster Reborn
2- Spirit Message "I"
2- Spirit Message "N"
2- Spirit Message "A"
2- Spirit Message "L"

Traps:
2- Bottomless Trap Hole
1- The Transmigration Prophecy
1- Dimensional Prison
1- Mirror Force
1- Negate Attack
3- Destiny Board

Self destruction

Bueno el post se llama formas de acabar el duelo, no solo ganar, esta trampa de auto destrucción creo yo que no solo sería Buena idea en un deck temático para ella sino que podría ayudar en cualquier deck en el momento de morir, pues que mejor que empatar e ir al siguiente, y si hemos ganado en el Dado (sinónimo de ganar el primer duelo, jeje) pues empatar el segundo y el tercero y hacer encolerizar al oponente. Si han visto algunos ejemplos de deck con esta carta, la verda no entiendo bien como gana, porque su objetivo es empatar, pero si ha llegado a TOPs lo que deduzco es que este deck empata los primeros duelos y cuando se van al 4to, cambia cartas para ganar por puntos de vida, acá el ejemplo y si alguien entiende algo más como gana, avísenme porfa.


8 Monster
2x Distractor 「ディストラクター」
2x Gale Dogra 「ゲール・ドグラ」
2x A Cat of Ill Omen 「不幸を告げる黒猫」
1x Volcanic Queen 「ヴォルカニック・クイーン」
1x Morphing Jar 「メタモルポット」

7 Magic
3x Upstart Goblin 「成金ゴブリン」
2x Gold Sarcophagus 「封印の黄金櫃」
1x Giant Trunade 「ハリケーン」
1x Heavy Storm 「大嵐」

25 Trap
3x Thunder of Ruler 「覇者の一括」
3x Threatening Roar 「威嚇する咆哮」
3x Waboku 「和睦の使者」
3x Self-Destruct Button 「自爆スイッチ」
2x Frozen Soul 「魂の氷結」
3x Reckless Greed 「無謀な欲張り」
2x Jar of Greed 「強欲な瓶」
2x Legacy of Yata-Garasu 「Yata-Garasu 「八汰烏」の骸」
2x Gift Card 「ギフトカード」
1x Solemn Judgment 「神の宣告」
1x Wall of Revealing Light 「光の護封壁」
Copied from shriek.twoday.net
Side
3x Neo-Spacian Air Hummingbird 「N・エア・ハミングバード」
2x Zero Gardna 「ゼロ・ガードナー」
1x Kuriboh 「クリボー」
3x Emergency Provisions 「非常食」
3x Poison of the Old Man 「ご隠居の猛毒薬」
3x Rainbow Life 「レインボー・ライフ」

Extra
3x Magical Android 「マジカル・アンドロイド」
1x Frembell Urquizas 「フレムベル・ウルキサス」
1x Arms Aid 「アームズ・エイド」

Vennominaga the Deity of Poisonous Snakes

Pues si, otra carta de monstruo con un efecto más que interesante, esta bicha que nos recuerda a algunas damas cuando están enojadas, nos permite ganar el duelo si logra hacer daño 3 veces, ganaste, además su efecto nos permite regresarla al campo fácilmente, con tanto Worm por ahí podría ser buena idea probar.

Para mí es una carta con potencial, no la he visto en acción pero creo que con un poco de imaginación y buenas intenciones es posible hacerla trabajar, acá un ejemplo de decklist, falta trabajar un poco, un reto lanzado para todos:

Monsters (17):

Alien Shocktrooper x2
Reptilianne Viper x2
Reptilianne Scylla x2
Worm Apocalypse x2
Lion Alligator x2
Oshaleon x3
Vennominon x3
Vennominaga x1

Spells (13):
Allure of Darkness x1
Monster Reborn x1
Trade-In x2
MST x1
Snake Rain x3
Viper's Rebirth x3
Pot of Duality x2

Traps (10):

Alien Brain x2
Damage Condenser x2
Final Attack Orders x2
Mirror Force x1
Rise of the Snake Deity x3

Side deck (15):

Offering to the Snake Deity x2
Final Attack Orders x1
MST x1
Giant Trunade x1
Dark Hole x1
Attack Pheromones x2
Worm Yagan x1
Worm Xex x1
Skreech x2
Reptilianne Gardna x1
Alien Shocktrooper x1
Lion Alligator x1

Extra Deck (14):

Ally of Justice Catastor x1
Magical Android x1
Brionac x1
Flamvell Urquizas x1
Dewloren x1
Reptilianne Hydra x1
Naturia Barkion x1
Iron Chain Dragon x1
Black Rose Dragon x1
Stardust Dragon x1
Colossal Fighter x1
Thought Ruler Archfiend x1
Red Dragon Archfiend x1
Trishula x1

Cartas de campeonato
En los mundiales se regalan cartas unicas y raras con efectos que no solo te hacen ganar el duelo sino toda la partida, lamentablemente ninguna es legal, pero si lo fueran, no creo que un campeón mundial se desharía de ella, siendo su premio único en el mundo, como ejemplo ponemos la carta que ganó Galileo de Obaldia el 2010, por cierto es el primer syncro con ese efecto:

Stardust Divinity

1 LIGHT Tuner + 2 or more non-Tuner Fairy-Type Monsters

This card cannot be Special Summoned except by Synchro Summon. If this card attacks your opponent directly and reduces their Life Points to 0, you win the Match.

La única carta de este tipo de efecto que ha salido para el público es Victory Dragon, que salió como promo de Shonen Jump y en el Retro Pack 2, sin embargo está en la lista de cartas prohibidas, por lo que tampoco podemos jugar con este monstruo.

Bueno, con esto terminamos el artículo, no incluimos los decks de daño directo por dos cosas, primero que se basan también en reducir a “0” los puntos de vida del oponente pero sin atacar y segundo porque existen tantas variantes y la mayoría de combos OTK/FTK se basan en este tipo de decks por lo que sería necesario otro artículo para hablar cabalmente de ello, tal vez lo hagamos más adelante.

Por último pedirles que comenten y si conocen alguna otra manera de terminar el duelo pues complementara la entrada.

Hasta la Próxima…


PD: los decklist no son mios, son de diversas páginas de inter, y como se dijo, algunos hace falta trabajarlos un poco o mucho.











dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681466
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum