YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Bottomless Trap Hole Vs Dimensional Prison

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Bottomless Trap Hole Vs Dimensional Prison

Mensagem por dracofu em Dom 10 Jul 2011, 06:33

Bottomless Trap Hole Vs Dimensional Prison parte 1






Hace algún tiempo hemos visto la disminución del uso de una antes Staple entre cartas defensivas, si bien hubo un claro cambio de Bottomless hacia Solemn Warning por razones obvias, en un formato sin Heavy Storm las defensas son muy importantes y en muchos decks se usaban ambas, Bottomless y Warning.

Este último tiempo ha surgido otro cambio, los decks han empezado a usar Dimensional Prison en reemplazo de Bottomless, el objetivo de este artículo es deducir la razón(es) de este cambio en el metagame.

Primero algunas estadisticas, en Orlando se usaron 46 Dimensional Prison en el Top 32, contra apenas 14 Bottomless Trap Hole, en Providence se mantiene la tendencia, con 40 Dimensional Prison en total y 12 Bottomless Trap Hole, si bien ambas se usan como Main y Side, la balanza actualmente claramente esta inclinada a Prison, sin embargo Bottomless aun no esta completamente desaparecida.

Para entender las razones primero analicemos las diferencias, si bien ambas cartas sirven para eliminar monstruos y a la vez desterrarlos (banish), por lo que cumplen un objetivo similar, no obstante tienen diferencias sustanciales:

Bottomless afecta solo a monstruos con ataque de 1500+, quedando los monstruos más débiles libres ante esta carta, en este caso Prison en este caso lleva ventaja al tener un espectro más amplio de monstruos afectados.

Otra diferencia es que mientras Prison simplemente Destierra el monstruo, Bottomless Destruye y Destierra, ¿Cuál es la diferencia? Sustancialmente ninguna, sin embargo desde la llegada de monstruos como Prime Material Dragon y luego Stardust Dragon, esta diferencia al fin cobra importancia haciendo el espectro de acción de Bottomless más pequeño y el de Prison aun más grande.

La diferencia más sustancial esta en el tiempo de activación, Bottomless se debe activar al invocarse el monstruo, a diferencia de Prison que lo hace cuando se declara ataque, aca tenemos la primera ventaja de Bottomless, ya que si bien la regla de prioridad por el momento indica que se puede activar el efecto del monstruo al ser invocado, podemos responder con Bottomeless y disminuir la perdida, acá monstruos como Dark Armed y Scrap Dragon, se llevan la flor, haciendo superior a Bottomless en este punto.

La siguiente diferencia es que Prison designa el objetivo mientras que Bottomless no, esto tampoco importaría si no existieran monstruos como Thought Ruler Archfiend y Titannyal, esto es otro punto a favor de Bottomless.

Una diferencia tal vez menos importante es que Bottomless destruye todos los monstruos invocados a la vez, esto no afecta muchos casos, tal vez un Gottoms Emergency Call o Reklinding, pero son casos extremos.

Una diferencia entre líneas es que una vez que estamos perdiendo Prison puede ayudarnos a dar la vuelta al duelo en el medio juego, mientras que Bottomless será una carta muerta en este momento a menos que el oponente invoque otro monstruo, sin embargo el sentido común nos dice que mientras este dominando no tiene porque correr riesgos innecesarios.

Otra pequeña diferencia que podemos notar es que si no se invocan los némesis de estas cartas (vale decir Stardust para Bottomless y Scrap, Thought Ruler, etc para Prison), con la segunda tenemos la opción de elegir cuál de las amenazas remover, sin embargo con Bottomless tenemos que decidir en qué momento activarla, por ejemplo el oponente puede invocar un Cydra y lo removemos, luego puede convocar un Debris, transformándolo en Black Rose o Iron Chain y atacar libre, sin embargo con Prison podremos elegir remover el Black Rose, que nos haría más daño y su efecto puede eliminar nuestra defensa cada turno. Esto es de doble filo, por que en ocasiones parar el combo al principio es muy beneficioso porque ya se interrumpen las jugadas posteriores, sin embargo con Prison puede ser muy tarde después que ya se invocaron todos los monstruos necesarios ya no se puede hacer mucho. En esta ocasión creo que es un empate.

Si fuera un partido de futbol estamos 4 a 4, sin embargo la diferencia mayor se ve al comparar estas virtudes con los decks top del Meta, y ese será el objetivo de la segunda parte, hasta la próxima entrega y no olvides hacernos notar si hemos pasado algo por alto.

PD: lista la segunda parte seguir este enlace: http://yugioh-estrategia.blogspot.com/2011/07/bottomless-trap-hole-vs-dimensional.html

Lista la tercera parte, seguir este enlace: http://yugioh-estrategia.blogspot.com/2011/07/bottomless-trap-hole-vs-dimensional_01.html



dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681466
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum