YUGIOH!!!! MESTRE DE DUELO

Side Deck

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Side Deck

Mensagem por dracofu em Dom 10 Jul 2011, 02:08

Side Deck




Me presento, lectores de YGO Castellano, soy Kohataku, un escritor nuevo de Argentina, y quiero presentarles mi primer post para el blog.Voy a hablar, como dice el título, sobre cartas generales para el Side Deck, para lo que va a ser el formato de ahora en adelante, los tops, etc.
Voy a empezar con una de las mejores cartas para Side Deck:
Chain Dissapearance
"You can only activate this card when a monster with an ATK of 1000 or less is Normal Summoned, Flip Summoned or Special Summoned. Remove the monster from play and your opponent removes all monsteros of the same name in his/her hand and Deck from play. His/her Deck is then shuffled."
Esta carta puede ser un increíble dolor de cabeza para la mayoría de los tops que se vienen, como lo son: Six Samurais, Debris-Dandy, X-Saber, Frognarch. Sin coste alguno, simplemente con la condición de que se invoque un monstruo de 1000 ATK o menos.
Así, podemos remover del juego cartas como: Treeborn Frog, Kagemusha of the Six Samurai, Dandylion, Debris Dragon, Xx-Saber Darksoul, y todas sus copias y, con esto, desequilibrar completamente al oponente.


La siguiente carta sobre la que les voy a hablar, es una que no es tan general, pero es una carta muy buena contra Six Samurais. Estoy hablando de la gran Puppet Plant.
"By discarding this card from your hand to the Graveyard, take control of 1 face-up Warrior or Spellcaster-Type monster your opponent controls until the end of this turn."
Veo esta carta como la mejor contra Samurai, ese deck no tiene casi manera de negarla. Además, al controlar un Legendary Six Samurai - Shi En, podemos negar una magia o trampa por ese turno. Entonces, podemos atacar tranquilo con 2500, y luego sincronizarlo o tributarlo, para hacer daño, en algunos casos destruir otro monstruo, y luego hacer que el oponente pierda su Shi En. Se puede usar en otros casos obviamente, pero esta es uno de los mejores usos para esta carta.


Otra de mis cartas favoritas para Side Deck, es Malevolent Catastrophe.
"Activate only when your opponent declares an attack. Destroy all Spell and Trap cards."
Una carta muy útil contra todo lo que es antimeta o que "setee" muchas magias y trampas. A mi parecer, es una carta digna de ganarse un lugar en la mayoría de los extra decks, sobre todo contra el Gravekeeper, que es un deck bastante pesado, digamos, gracias, sobre todo, a Necrovalley y la cantidad de magias y trampas que protegen a los pocos monstruos que usa. Entonces, un Malevolent Catastrophe bien usado, puede llegar a destruir más de 4 cartas, y desequilibrar por completo a un deck como éste.


Además de estas cartas, una carta que me encanta en Side Deck también, es Cyber Dragon.
"If your opponent controls a monster and you control no monsters, you can Special Summon this card from your hand."
Sí, es un buen efecto, pero no es lo más importante. Supongo que ya la mayoría (si no son todos), conocen esta carta, y la cantidad de usos que se le puede dar. El uso más, digamos, desequilibrante, es el hecho de ser el material de fusión principal para el Chimeratech Fortress Dragon. Este monstruo, para ser convocado, sólo pide enviar del campo al cementerio, cualquier cantidad de máquinas mas un Cyber Dragon, y gana 1000 ATK por cada uno. Es decir, Cyber Dragon es la mejor carta de Side Deck para un deck Machina, o máquina en general.
Por más que sea un muy buen uso, no es el único. Cyber Dragon es muy buena carta contra Gravekeeper, Gladiator Beast, o casi cualquier deck que se base en monstruos de menos de 2100 ATK. Al ser un monstruo que se invoca muy fácil, y tener 2100 de ATK, puede ser un enemigo difícil de vencer para decks que no suelan superar este ATK con la mayoría de los monstruos. Obviamente, si el otro deck no hace synchro demasiado rápido, como un Six Samurai, Debris-Dandy, o X-Saber.


La otra carta que haría mucho daño a la mayoría de los decks actuales, es el viejo y limitado Royal Oppression.
"Either player can pay 800 Life Points to negate the Special Summon of a monster(s) and/or an effect that Special Summons a monster(s), and destroy those cards."
Obviamente, no sería inteligente llevar esta carta en todo Side Deck, pues es una carta muy molesta para la mayoría de los decks top, que se basan en hacer Special. Sea Six Samurai, Debris-Dandy, X-Saber, esta carta puede llegar a hacer mucho daño a muchos decks.




Esta sería la lista general de cartas que llevaría en casi todo Side Deck (excepto la última, que sólo la llevaría en Machina, Gravekeeper, Frognarch, o decks en general que no se basen en el Special Summon). Luego, hay cartas no tan broken, como Kinetic Soldier, Maxx "C" (esta carta no me convence del todo, no es capaz de parar combos, y hasta puede jugar en contra del que la usa, contra un deck X-Saber o Six Samurai, ya que estos decks tienen "loops", que pueden dejarte sin cartas en el deck en ese turno.), Goldd, Reign-Beaux (Contra Gravekeeper).
Obviamente que con esto no llegamos a las 15 cartas, pero veo estas cartas como las más importantes a llevar en un Side Deck, para lo que va a ser el formato. Más adelante, van a aparecer cartas nuevas como "Revelation", una carta de Extreme Victory, pero no es seguro que se vaya a utilizar mucho. También van a ganar más utilidad cartas como Light-Imprisoning Mirror contra Fabled y Fairy, pero esta es la lista general de las cartas más importantes para un Side Deck, a mi modo de ver.




dracofu
Exodias
Exodias


Masculino
Número de Mensagens : 3643
Idade : 38
Pontos : 1681464
Data de inscrição : 28/02/2008

Ver perfil do usuário http://mestrededuelo.forumeiros.com

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum